Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.radiodos.com.ar/a/1013
Tras el temporal del fin de semana

Curuzú Cuatiá: Evacuados regresan a sus hogares y continúa la asistencia del Municipio a vecinos afectados

 La Municipalidad de Curuzú Cuatiá informó que las familias que fueron evacuadas tras el temporal y desborde de arroyos el fin de semana ya regresaron a sus hogares y que continúa la asistencia de la Comuna  y del Ministerio de Desarrollo Social  a los vecinos afectados.

Curuzu1.jpg

En el informe detallan que las últimas personas  que se hallaban evacuadas en “La Vieja Estación”, decidieron emprender el regreso a sus hogares, debido a la mejoría del tiempo.

En tanto, respecto de las  44 que tras el temporal que azotó a la ciudad, se encontraban evacuadas y distribuidas en los tres refugios habilitados, señalaron que durante toda su estadía asistidas por personal municipal, que les proveyó alimentos (desayuno, almuerzo, merienda y cena) como así también frazadas, ropas secas y pañales entre otros elementos necesarios.

Finalmente, ayer lunes, el último grupo de evacuados por el fuerte temporal que azotó a la ciudad el sábado por la noche, regresaron a sus lugares habituales de residencia.

Además, se informó que cuadrillas municipales, encabezadas por los funcionarios de varias áreas del Gobierno Municipal continuaron con la asistencia a las familias que sufrieron anegamientos en varios puntos de Curuzú, acercando comida caliente y chocolate para los chicos, que fueron preparados en el CIC.

Por otra parte, se destacó que  tras el temporal que azotó a la ciudad en estos últimos días, el Ministerio de Desarrollo Social envió una delegación para realizar un relevamiento de las familias que necesitan asistencia y que sufrieron los embates del meteoro.

En horas de la mañana de este lunes arribaron a la ciudad y se pusieron rápidamente en contacto con el director de Acción Social, Miguel García, quien los acompañó en un relevamiento que los asistentes sociales del Gobierno Provincial realizaron en varios barrios de la ciudad, como por ejemplo Santa Rosa, Las Flores y Barrio Norte.

Curuzu2.jpg