Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.radiodos.com.ar/a/10225
Asisten a los afectados

Temporal en Paso de los Libres: “Tuvimos 90 árboles y 40 postes de luz caídos y voladura de techos”, dijo Ascúa

El intendente de Paso de los Libres, Martín Ascúa, brindó detalles  en  declaraciones a  Radio Dos, sobre el fuerte temporal que azotó la ciudad y la zona rural. Dijo que una lluvia intensa y ráfagas  de viento de 90 a 100 kilómetros por hora,  provocaron la caída de 90 árboles y 40 postes de luz  y voladura de techos en gran cantidad de viviendas. También señaló que la lluvia alcanzó los 60 milímetros y que hay nuevos evacuados.

“Ayer  a la tarde se registró una  situación con vientos de mucha intensidad y potencia y lluvias  por más de  a 60 mm y torrenciales , con  ráfagas de  vientos de 90 y 10 km por hora, con  más de  90 árboles caídos,  40 postes de luz y voladuras de techos,

 En  tanto, agregó que la caída de postes de tendido   eléctrico “es una situación peligrosa, estoy  recorriendo distintas zonas, los cortes de luz se extienden por mucho tiempo”.

temporal en Libres.jpg

“Está muy golpeada toda la infraestructura  de esta ciudad”, remarcó el Intendente aunque destacó que “el sistema de desagües funcionó bien”.

Por otra parte, afirmó que se realizaron nuevos traslados de familias  a centro de  evacuados.

Finalmente, Ascúa señaló que hoy el clima está mejor, que algunos sectores pero de a poco se está volviendo a la normalidad.

 “Estamos en situación de alerta y estamos permanentemente  asistiendo a los distintos  sectores de la ciudad”, concluyó.