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Bonpland sigue sin servicio energético tras el temporal

El intendente de Bonpland, Osvaldo Pérez, en diálogo directo con “Radio Dos”, afirmó que personal de la DPEC instaló un grupo electrógeno para restablecer temporalmente el servicio de energía en la localidad, pero que a su vez, trabajan para que al mediodía el servicio funcione con normalidad. Además, comentó que desde anoche ya cuentan con agua potable. Además, señaló que los trabajadores de una arrocera, cercana a la represa de Ayuí, no pudieron ingresar a trabajar porque estaba inundada la zona ,por la gran cantidad de agua que desbordó de la misma.

 

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El jefe comunal comentó que “ayer desde las 16 horas estamos sin energía eléctrica, gente de la DPEC trajeron un grupo electrógeno para paliar el problema, y vinieron un grupo importante a levantar los postes caídos. Esperemos que para el mediodía podamos tener energía ya”.

 

Además, contó que “que se caigan postes nos pasa cada vez que hay vientos, los postes están muy precarios, con pequeños vientos ya nos quedamos sin energía”.

 

Del servicio de agua potable, el jefe comunal indicó que “desde anoche la gente ya tiene agua potable, que es importante”.

 

A cerca del sector comercial, el intendente mantuvo que “la mayoría de los comercios tienen grupo electrógeno”.

 

Sobre una arrocera que fue afectada, Pérez describió que “la gente de la arrocera que está en el pueblo, una semana no pudo trabajar porque no podían entrar a su lugar de trabajar, era imposible llegar por la cantidad de agua”.

 

De la actividad de la represa Ayuí dijo que “la represa tiene 20 hectáreas de tierra, y la estancia que está cerca advirtió que se estaba llenando de agua a los costados de la represa”.