Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.radiodos.com.ar/a/10254
Fauna silvestre en peligro

Rescatan y liberan animales en peligro de extinción tras las inundaciones en Corrientes

Un Aguará guazú macho juvenil -uno de los Monumento Naturales de la Provincia de Corrientes- fue encontrado el lunes muy cerca de la Ruta Nº 5. Siguiendo el protocolo de rescates, la Dirección de Recursos Naturales procedió a liberarlo al día siguiente. Además ayer se encontraron más yacarés en barrios capitalinos, tortugas de laguna y un tucán en Caá Cati. Informe especial de La Dos. 

Un Yacaré (Caiman lastirostri) juvenil fue encontrado en una calle del Barrio Santa MargaritaFoto: Facebook

Un yacaré juvenil fue encontrado en el Barrio Santa Margarita por la familia Morales, quienes lo resguardaron de los peligros y dieron aviso a la Unidad de Rescate. El ejemplar que se encontraba en optimas condiciones, fue devuelto a su habitat.

Desde Recursos Naturales destacaron la actitud de los padres que rescatando a este animal dieron un buen mensaje a sus hijos sobre preservación de nuestros animales silvestres.

TUCAN RECUPERADO.jpg
Un tucán fue encontrado en Caá Catí este miércoles Foto: Facebook

Una patrulla de la Comisaría de Caá Catí, durante una recorrida por el paraje El rosadito, observó en el camino un tucán en el suelo con evidentes dificultades para volar. Sin dudar ,lo subieron al patrullero y lo trasladaron a la Comisaría.

Una vez comunicado a la Dirección de Recursos Naturales, la Unidad de Rescate de Fauna lo trasladó desde Caá Catí al Centro de Conservación "Aguará" para su recuperación y posterior liberación.

Tortuga de agua.jpg
Tortuga de agua (Phrynops hilarii) encontrada en el Barrio Primera Junta.

En el Barrio Primera Junta, sobre la vereda de su casa, Andrea Aranda se encontró con la sorpresiva presencia de una tortuga de laguna. Temiendo que vaya hacia la calle, o la ataquen perros, la guardó en su patio y acudió a su vecina Delfina Verón que se comunicó con la Unidad de Rescate de Fauna.

 

Una vez recuperada la tortuga, fue liberada en una laguna donde podrá vivir libremente en un ambiente natural.

AGUARA GUAZU.jpg
Aguará guazú (Chrysocyon bachyurus) macho juvenil de aproximadamente un año y medio. 

Un Aguará guazú macho juvenil -uno de los Monumento Naturales de la Provincia de Corrientes- fue encontrado el lunes muy cerca de la Ruta Nº 5. Siguiendo el protocolo de rescates, la Dirección de Recursos Naturales procedió a liberarlo al día siguiente.

 

Para evitar que sea atacado por perros o vaya hacia la ruta, Gonzalo Ruiz Diaz, lugareño del paraje El Rodeíto de Gral. Paz, lo capturó y avisó a los señores Bruno y Agustín Gutiérrez quienes guiaron a la Unidad de Rescate de Fauna, lo que posibilitó que en pocas horas pueda acudir al lugar y trasladar al ejemplar al Centro de Conservación Aguará.

 

El trabajo de rescate y liberación es realizado por la Unidad Rescate de Fauna Silvestre de la Direccion de Recursos Naturalesos. Teléfonos 3794 531948 y 665573

Temas Relacionados

Inundaciones