Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.radiodos.com.ar/a/11343
Poncho Verde y Junín

Un joven en situación de calle “se instaló” a vivir en plazoleta del barrio Libertad

Un muchacho de entre 28 y 30 años, en situación “de calle”, se instaló a vivir en la plazoleta Roca, ubicada entre avenida Poncho Verde y las calles Junín y Vélez Sarfield, en pleno barrio Libertad. El joven tiene en un rincón del paseo su colchón y algunas pertenencias, incluido varios perros que lo siguen. Los vecinos piden una solución ya que el sujeto en varias oportunidades tuvo reacciones de suma violencia


El joven duerme, se asea (mínimamente), se alimenta, y hasta algunas veces se lo observó con una mujer en pleno acto sexual en pleno paseo público, que por éstos días está casi clausurado para los niños ya que pocos se animan a acercarse a los juegos.


El muchacho tuvo muchos arrebatos de suma violencia, e incluso algunas veces se enfrentó verbalmente con los remiseros ubicados en el lugar.

También muchos de los usuarios de colectivos que esperan en la parada tuvieron discusiones con él.

“No sabemos a quién recurrir. Cuando le planteamos a la Policía nos pidió que acudamos a la Municipalidad. Los policías acuden en caso que él tenga un arrebato violento, pero después lo dejan”, sostuvo un vecino.

“Con nosotros quiere pelear siempre. Una vez nos atacó para robarnos comida”, contó un remisero.

El olor nauseabundo es constante, ya que su colchón y sus pocas pertenencias están siempre bajo el sol y eventuales lluvias.

El lugar, habitual sector de juegos de chicos de la zona, prácticamente no puede ser utilizado para tal fin por la desafiante presencia del muchacho.