Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.radiodos.com.ar/a/11351
Entrevista en el estudio de La Dos

López Desimoni anunció que se instalarán 500 cámaras de seguridad en la ciudad

El ministro de Seguridad, Juan José Lopez Desimoni anunció en declaraciones a Radio Dos que  se instalarán 500 cámaras de seguridad en la ciudad y se rediseñará el 911, entre las medidas  que se están ejecutando para combatir el delito. Afirmó que se está trabajando en “profesionalizar la policía, incorporar tecnología y en nueva infraestructura “. Además señaló que “el 80% de los policías debe estar en la calle y sólo el 20%  dedicarse a tareas administrativas”.

En una extensa entrevista en los estudios de Radio Dos, el funcionario afirmó que el gobernador  Gustavo Valdés dispuso una serie de ejes llevar adelante, en materia de seguridad pública que incluyen profesionalizar la  policía, tecnología, infraestructura.

“Avanzamos en un nuevo rediseño del 911, estamos actualizándolo”,  señaló y a la vez destacó que el  número de cámaras e importante “porque van a esta desplegadas  en toda la ciudad”.

También afirmó que  la policía “debe estar en la calle” y mencionó  que el porcentaje es “80% de policías en la calle y  20 por ciento para trabajos administrativos “.

Por otra parte,  López Desimoni, reconoció que uno de los problemas  de inseguridad que más le preocupa  son los motochorros y consideró que “hay avances” en el combate de estos delitos.

“Hemos reducido mucho su margen de actuación”, remarcó sobre esta modalidad delictiva.

Finalmente, consideró que “es tiempo de articular con el Poder Judicial” y adelantó que "se realizarán institucionales, en los próximos días”.