Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.radiodos.com.ar/a/11432
Lazos institucionales

Japón donó 65.060 dólares para equipamiento del hospital Pediátrico


Tras la firma de un contrato, el país asiático depositará el dinero para la compra de 10 monitores multiparamétricos y una unidad de radiología rodante, que se utilizarán en el sector de cuidados intensivos.


En un acto en la Embajada de Japón en la Argentina, el Gobierno de ese país donó 65.060 dólares para la adquisición de equipamiento que será destinado al hospital Pediátrico de Corrientes.

acuerdo con japon pediatrico.jpg

El dinero será depositado en la cuenta de la cooperadora del “Juan Pablo II”, con el fin exclusivo de adquirir 10 monitores multiparamétricos y una unidad de radiología rodante para la unidad de cuidados intensivos del hospital.

El miércoles pasado, en la sede diplomática japonesa, el embajador Noriteru Fukushima firmó el contrato con la presidenta de la cooperadora del Pediátrico, Nelly Rosa Buscaglia, y la secretaria de esa institución de salud, Dora Malvina Bozzone.

Esto fue posible gracias a la Asistencia Financiera No Reembolsable Para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana (APC), que tiene como objetivo brindar esta clase cooperación a organizaciones sin fines de lucro, tales como organizaciones no gubernamentales, organismos de gobiernos locales e instituciones médicas y educativas, entre otros, para ayudar el desarrollo socioeconómico a nivel comunitario, satisfaciendo las necesidades básicas de la comunidad local.

Con esta metodología, Japón ya lleva concretados 62 proyectos por 4.000.191 de dólares, en virtud de los contratos de donación, con aportes de equipamiento médico, ambulancias, autobombas destinados a organismos de gobiernos locales, instituciones médicas, ONG locales e internacionales. De ellos, 31 instituciones dedicadas a la salud fueron beneficiadas con equipamiento de laboratorio y unidades de ambulancias, destinados a instituciones médicas para el resguardo de las vidas y el cuidado de la salud de la población local.

El equipamiento servirá para fortalecer el servicio de la Unidad de Emergencias Pediátrica del hospital, para salvaguardar la salud de todos recién nacidos, niños y adolescentes que recurren a ese centro asistencial.

Estrechar lazos
El Gobierno del Japón “espera que esta cooperación contribuya al fortalecimiento de las tareas de la unidad de cuidados intensivos en el hospital, para que más pacientes puedan recibir atención médica de alta complejidad en su zona de residencia en forma gratuita y segura, como así también continuar afianzando las relaciones de amistad entre Argentina y Japón”, señaló en un comunicado.

En la ceremonia, además de los firmantes estuvieron presentes por parte de la Asociación Cooperadora del hospital Pediátrico, la vicepresidenta, Raquel Verónica Castells; la tesorera, Fátima Fedra Mozón; las vocales Graciela Inés Kriskovich y Nilda Elizabeth Ortiz, y por parte del hospital la directora administrativa, Guadalupe Cecilia Bravo, y en representación de la Asociación Japonesa de Corrientes, su presidente, Satoru Lucas Shindoi.

Fuente: Diario La República