Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.radiodos.com.ar/a/11639
Nota en estudios

El Interventor de DPEC estimó que “para la tarde” se resolverían todos los problemas de energía en la ciudad

“Es difícil justificar esta situación. A nuestros usuarios solo le pedimos paciencia, y deben saber que tenemos todos nuestros recursos trabajando para resolver los problemas”, dijo Alfredo Aún, en los estudios de La Dos. El funcionario provincial subrayó que “las conexiones irregulares son un problema instalado que debemos resolver cuanto antes”. Aún agregó que “el cambio climático vino para quedarse, y eventos como el del sábado se repiten seguido y merecen una atención especial”

aun en la dos.jpg


“Tenemos a todas las cuadrillas trabajando en todos los rincones, atendiendo un problema grave. Se nos provocó un daño tremendo en toda la infraestructura urbana. Se sucedieron varios problemas que comenzaron con la afectación de árboles caídos. Es difícil justificar esta situación. Les trasmitimos a los usuarios que estamos utilizando todos los recursos para solucionar todo”, dijo el contador Alfredo Aún, de visita a los estudios de La Dos.


El Interventor de DPEC recalcó que “aproximadamente unos 280 usuarios elevaron su reclamo. Ya se resolvieron los problemas de media tensión y estamos esperando para atender reclamos”

Aún apuntó que “anoche pudimos resolver la cuestión de dos alimentadores en el barrio Dr Montaña. Ahí tuvimos el problema más importante, porque íbamos resolviendo y volvía el problema. Se iban detectando problemas, y debíamos buscar las fallas en medio de la zona del monte”

El funcionario reconoció que “hay un atraso de inversiones importantes en todo el sistema eléctrico argentino, y la DPEC no escapa a esto”

“El mayor inconveniente son las redes que debemos ir recuperándolas. Para media tarde deberíamos reponer todo”, insistió Aún.

“Desde que estoy en DPEC ésta ha sido la peor situación”, reconoció

Aún analizó que “el cambio climático vino para quedarse. Estos son eventos que antes no eran frecuentes, y ahora debe ser incorporado como una temática a resolver sin dañar a la naturaleza porque no podemos empezar a tumbar árboles porque sí”

“Lo único que podemos hacer es pedirle paciencia a la gente. Estamos intentando comunicarnos con los usuarios para decirles qué estamos haciendo, y que los problemas los vamos a ir resolviendo como corresponde. Primero debemos atender la alimentación de las redes y después atenderemos las cuestiones puntuales”, precisó.

Conexiones clandestinas
Alfredo Aún reconoció que “el problema de las conexiones clandestinas es grave. Y merece una atención especial, porque hay una cuestión social en el medio”.

No obstante, sostuvo que “en La Olla tenemos 2500 familias regularizadas, pero hay 3000 instalados irregularmente”

“De acuerdo a informes oficiales hay 18 mil familias en asentamientos, de los cuáles 14 mil en Corrientes. Y en su mayoría es gente que tiene luz de manera clandestina”, agregó