Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.radiodos.com.ar/a/11670

Multitudinaria segunda noche de carnaval en Esquina

Puntualmente a las 22 del pasado  sábado inició con una de las comparsas infantiles la segunda noche de corsos en la Avenida Hipólito Yrigoyen, que contó con un marco multitudinario de público, quienes festejaron el desfile de las agrupaciones que desfilaron en el nuevo escenario. No ocurrió lo mismo en cuanto al público en la jornada inaugural del viernes 8.

 

Cabe mencionar que este viernes se desarrolló la primer noche de carnavales que estaba prevista para el sábado pasado y no pudo hacerse por las inclemencias climáticas. El carnaval finalizará en la noche del sábado 16. Otro detalle a tener en cuenta que tuvo la noche de este viernes fue la inauguración de los 600 metros de asfalto de la calle que fue elegida para la realización de los corsos oficiales.

Este acontecimiento cultural propio de la idiosincrasia esquinense, donde cada noche desfilan cuatros agrupaciones mayores y dos menores de Esquina sin competencia.
El clima acompañó la segunda noche. Desde las 22, por el corsódromo desfilaron las 4 comparsas, que desplegaron todo su brillo y su color al ritmo de la música. Previo a eso lo hicieron Yasi Beracitos y Caru Curacitos.

Abrió el desfile Yeroquí Porá, con su tema 25 años de película, a cargo de su diseñador y coreógrafo Marcelo Galvaliz. Su reina Lucia Milena Mac Yntyre. Este año la Que Baila Lindo festejó sus 25 años de participación en en los Corsos
Luego dio lugar al paso de la comparsa Yasí Berá, representando, en sus Bodas de Oro Versalles, el sueño de un Rey, con el diseñador Fernando Dotti. Camila Caino es la reina de la Luna Brillante, sus bastoneras son Joaquina Caferatta y Rita Traverso. Además destacadas figuras de ahora e históricas, como así también el carro de las reinas de ediciones anteriores.
Carú Curá hizo su presentación con el tema La gran dimensión desconocida, a cargo de Alfredo Álvarez como diseñador. Su reina Sofía Moussa, su bastonera de comparsa Andrea Reboledo y de escuela de samba Eliana Roa.
El cierre de esta segunda noche de corsos oficiales estuvo a cargo de la Agrupación Musical, Esquina Samba Show, que tiene como director general a Jorge Silva, como tema Viva México, y aCeleste Quiricoque se desempeña como Reina de Batería. 

La propuesta se renueva este sábado 16 a la misma hora. El costo de las entradas es de 200 pesos.

Fuente: actualidadesquina.com