Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.radiodos.com.ar/a/11725
Avances

El Gobernador recibió a legisladores radicales con la mira en la agenda parlamentaria

El encuentro entre Gustavo Valdes y los legisladores del oficialismo marcó ayer el inicio de las acciones formales relacionadas con el año electoral, y la agenda parlamentaria como así también definiciones de cara a la gestión.


Es que el 2019 representa para Encuentro por Corrientes (y su alianza con Cambiemos) el paso para ratificar la fortaleza electoral local del frente que gobierna Corrientes desde 2001, ahora sin la conducción de Ricardo Colombi.

valdes prensa eee.jpg

Y no resulta menor este dato pues el mercedeño manejó los hilos gubernamentales y partidarios a gusto y paladar, dejando en muchas oportunidades a sus aliados y correligionarios en falsa escuadra. Con Valdés la situación cambió: el encuentro en las oficinas oficiales se dio de manera espontánea, como otros a lo largo de la gestión.

El encuentro, del que no hubo información oficial, significó el puntapié inicial en el año en que varios proyectos claves serán debatidos en la Legislatura, y resultó necesario conciliar posturas y afinar estrategias para avanzar de acuerdo con los objetivos trazados por el mandatario provincial. Vale recordar que el próximo 1 de marzo se realizará la apertura de las sesiones ordinarias con el discurso del Gobernador, en el que establece las pautas del año, y los objetivos por cumplir.

"“Nosotros le pedimos una charla cordial, nosotros apostamos al interés general y al interés del gobierno”", dijo ayer el senador Noel Breard.

Así la relación entre los legisladores radicales y el mandatario se pone en un contexto de unidad política, de manera de avanzar con los proyectos de gestión que Valdés busca conseguirlos en el menor tiempo posible, en sintonía con sus recientes viajes y reuniones para conseguir las inversiones en la industria cárnica y en la que procesa la madera.

No se descarta un nuevo encuentro de este tipo ya sobre el filo de la apertura de sesiones ordinarias, instancia en la que se dará una intensidad importante a los proyectos, antes de que la campaña electoral quite tiempo a los dirigentes.

Fuente: Norte de Corrientes