Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.radiodos.com.ar/a/11728
Ajustes

Ferroviarios: Trasladan agentes a la estación Curuzú para evitar más despidos

Se trata de seis empleados de la terminal de trenes de Santo Tomé y Garupá. Crece la expectativa por la reactivación del Ramal Mesopotámico.

 


Debido al ajuste que viene implementando desde el año pasado el Gobierno nacional en la política ferroviaria, la línea de trenes General Urquiza viene experimentando el cierre de estaciones y el achicamiento de gran parte de su personal, sobre todo en el ramal que abarca Paso de los Libres (Corrientes) y Garupá (Misiones).

En este contexto, ayer se conoció la información de que días atrás seis empleados ferroviarios del mencionado ramal fueron transferidos desde estaciones como Santo Tomé (Corrientes) y Garupá (Misiones) a la estación de trenes ubicada en el departamento de Curuzú Cuatiá.

estacion trenes curuzu.jpg

El delegado de la Unión Ferroviaria Argentina, seccional Corrientes, Adrián Ramírez, indicó que esta movida "“está relacionada con el cierre de la línea General Urquiza entre Paso de los Libres y Garupá”".

Tanto es así que el referente gremial de los ferroviarios de la región resaltó, a la emisora curuzucuateña FM Total: "“A pesar de ello logramos que algunos compañeros sean transferidos a otras estaciones, como es el caso de Curuzú, donde se han incorporado seis trabajadores en distintas áreas, y otros compañeros, para no ser despedidos, y tuvieron que migrar a otras provincias"”, enfatizó Ramírez.

Cabe señalar, que las estaciones desde Paso de los Libres hasta Garupá (provincia de Misiones) están siendo cerradas, por ejemplo las de las localidades de La Cruz, Santo Tomé y Apóstoles. Al respecto, Ramírez aseveró que esto ocurre porque “al Gobierno nacional no le interesa la política de trenes”.

Fuente: Norte de Corrientes