Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.radiodos.com.ar/a/11766

Pescador del manguruyú gigante: "Luchamos dos horas para capturarlo"

“Fue en la última pasada, cuando ya volvíamos de la pesca. Vivimos algo emocionante, nos llevó dos horas pescarlo”, contó a Radio Dos Gonzalo Zapana, pescador posadeño que formó parte del equipo que capturó un manguruyú de más de 60 kilos en zona de Punta Gallina, cerca de Itá Ibaté. Zapana dijo que el ejemplar fue devuelto en la costa ante el aplauso de todos.

“Fue la última pasada tuvimos el pique en la zona de Punta Gallina. Creíamos que era un surubí, pero cuando se acercó a la embarcación nos dimos cuenta. No podíamos creer. El manguruyú es un pescado que no se lo cuida, y está en extinción. Fue emocionante, algo que no es normal”, contó Gonzalo Zapana, en declaraciones a La Dos.

Gonzalo forma parte de la agrupación pesquera Pesca sin frontera, con gente de Posadas, Buenos Aires, y Paraguay. “No es habitual ver algo de ese tamaño. Todos nos sorprendimos. Peleamos con ‘el bicho’ unas dos horas y pudimos subirlo a la lancha. Lo llevamos hasta la playa para devolverlo delante de la gente. Queríamos q la gente observe el ejemplar. Nos quedamos con el aplauso de todos”, contó.

 


“La idea es cuidar el medio ambiente, haciendo lo que más nos gusta. Somos 25 amigos unidos por la pasión por la pesca”, dijo “Devolviéndolo al río cumplimos con lo que teníamos que hacer”, conluyó Gonzalo en diálogo con La Dos.

Temas Relacionados

ManguruyúPesca