Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.radiodos.com.ar/a/11790
Fiesta de Momo

Los integrantes de los carnavales barriales asistirán al Show de comparsas

 

El Gobierno de la Provincia a través del Instituto de Cultura le entregó de manera gratuita unas mil entradas para que los dirigentes las distribuyan entre los comparseros y puedan acercarse al evento que se desarrollará este miércoles en el anfiteatro Cocomarola a partir de las 21.30.



Mediante un trabajo conjunto entre el Gobierno de la Provincia y la Municipalidad de Corrientes, este martes se les hizo entrega gratuita de unas mil entradas a los dirigentes de las comparsas y agrupaciones barriales para que puedan asistir al Show de comparsas, que se realizará el miércoles en el anfiteatro Cocomarola.

El encuentro se desarrolló en el Instituto de Cultura y fue encabezado por su presidente, Gabriel Romero; y el secretario de Turismo, Cultura y Deportes, Gustavo Lorenzo Brisco; quienes remarcaron la integración entre los carnavales oficiales y barriales.

En ese marco, Romero aseguró que “hay un compromiso del gobernador Gustavo Valdés de acompañar todas las expresiones culturales vinculadas al carnaval”, al tiempo que agregó: “Estamos muy contentos del éxito que tienen las comparsas barriales y esto es un reconocimiento a su trabajo”.

El funcionario provincial detalló que “a las 31 comparsas le estamos entregando 30 entradas a cada una de ellas, por lo que son cerca de mil, para que puedan distribuirlas entre sus integrantes”.

Por su parte, Gustavo Lorenzo Brisco señaló que “el carnaval es un solo, que tiene dos expresiones y que ahora tendrán un punto de encuentro”. Además, destacó “la importancia de que los integrantes de los carnavales barriales puedan participar del Show de comparsas oficial”.

De acuerdo a la programación, el segundo Show de comparsas se desarrollará este miércoles a partir de las 21.30 en el anfiteatro Cocomarola, con la presentación de Arandú Beleza. Cerca de las 23.15, se subirá al escenario la actual campeona Sapucay, seguida por Ara Berá; mientras que el cierre estará a cargo de Copacabana.

PRESENCIA EN LOS CARNAVALES OFICIALES

Los dirigentes de las diferentes comparsas y agrupaciones musicales resaltaron la integración entre el carnaval barrial y oficial, como así también la invitación para que este miércoles puedan asistir al Show de Comparsas.
“Estamos muy agradecidos y contentos de que nos hayan entregado estas entradas para asistir al show de comparsas, y de esta manera seguir trabajando en un solo carnaval”, indicó, Yeni Iñiguez representante de la comparsa La Jaula de las Locas.

entrega de entradas.jpg

Por su parte, Luis Silva, quien hace 43 años representa a Drácula en los carnavales barriales, afirmó que “la integración entre ambos carnavales es un beneficio porque todos somos luchadores y todos ponemos nuestro granito de arena”.