Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.radiodos.com.ar/a/12509
Información General

Extraña criatura con cuerpo de reptil y dientes humanos atemoriza a Santa Fe

La especie que apareció en una plantación de arroz en la localidad de San Javier provocó pánico entre los trabajadores. ¡Mirá las fotos!


"Este hermoso ser se metió en la bomba que toma agua del río para regar el arroz. No sabemos qué es, pero es el segundo que sacamos. A tener cuidado”. Así, una usuaria de Facebook de la zona de San Javier, en la provincia de Santa Fe, alertó en su cuenta a los pobladores de la zona.

La mujer acompañó el mensaje con fotos realmente aterradoras: una especia de anguila, más gruesa y con piel rugosa. Sin duda, los dientes semejantes a los del ser humano, fueron lo que más atemorizaron a quien sacó las fotos.

Luego de indagar con especialistas, se llegó a la conclusión de que la extraña criatura se trata de un “lepidosiren paradoxa” que tiene grandes placas dentales porque come cangrejos y caracoles. Esta especia “es una joya de la naturaleza” porque sólo existen tres especies de pez pulmonado en el mundo.

0036124795.jpg_612748391.jpg

El “lepidosiren paradoxa” o también llamado pez de barro americano o pez salamandra escamoso es la única especie de peces pulmonados que habita Sudamérica.

Se encuentra en los pantanos y aguas de movimiento lento del río Amazonas, Paraguay y en la Cuenca hidrográfica del Río Paraná. Es el único miembro de la familia Lepidosirenidae y como su aparición es escasa, se sabe relativamente poco acerca de la especie.