Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.radiodos.com.ar/a/12573

Goya: Municipales recibirán suba salarial del 14,5% en febrero y mejoras en otros ítems

Se resolvió, además, mejorar el sueldo mínimo, aumentar el adicional un 100 %, así como la ayuda escolar y la asignación familiar. El Intendente destacó el pago en tiempo y forma, y el orden de las finanzas.
 

 

 

 

Se reunió la mesa de Relaciones Laborales de la Municipalidad de Goya el martes en el Salón de Acuerdos para avanzar en la negociación salarial para el año en curso. Participaron el secretario de Gobierno, Marcelo Frattini, el secretario de Hacienda, Antonio Giuliani, el director de Recursos Humanos, Fernando Rodríguez, el secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (Soyemgo), Guillermo Escobar; el secretario de ATE, Mario Benítez y el referente de Upcn, Juan Guzmán; además de los concejales Jesús Méndez Vernengo y Luis Alberto Ramírez. Según informó el Municipio, a partir del diálogo entre los funcionarios y representantes gremiales, se acordó el esquema de recomposición salarial.
“Cronograma de aumento salarial a aplicar por la Municipalidad de Goya en febrero del 2019, aumento del 14,50% del salario básico. Además, se estableció durante este mes llevar el salario mínimo garantizado de 6.958 pesos a 8.475 pesos, lo que representa un aumento de 21,80%”, informa el comunicado oficial.
Se estipuló para marzo “un aumento del 100% del plus salarial de la categoría 1 a la 20, lo que significa elevar el monto de 1.000 pesos a 2.000 pesos”. También durante el mismo mes se incrementará “la ayuda escolar del 100 por ciento, es decir que de 750 pesos se pasará a cobrar por ayuda escolar 1.500 pesos”. En abril se subirá un 200% el salario por hijo: de 500 se elevará a 1.500 pesos.
Asimismo, en abril, el aumento del 25% del salario por hijo discapacitado pasará de 2.400 a 3.000 pesos. El aumento en abril será del 75% del salario por familia numerosa y el aumento del 200% del salario prenatal de $500 se elevará a $1.500. 

Balance
“Cuando aumentamos el sueldo de los empleados municipales hay que tener en cuenta que hay que pagarles siempre en tiempo y forma, que es lo que hemos venido haciendo en nuestra gestión”, remarcó el intendente Ignacio Osella. Destacó además que “se mejora el plus un 100%, y lo mismo la ayuda escolar y las asignaciones familiares”. Consideró que lo alcanzado es “sustancial, sobre todo para aquellos trabajadores que tienen más carga familiar”. En declaraciones a Radio Power, el Jefe comunal sostuvo que “la propuesta salarial es fruto de un trabajo que venimos haciendo desde que empezó nuestra gestión. Nos planteamos la necesidad de ir ordenando las finanzas, porque si las finanzas de la Municipalidad están ordenadas, nosotros podemos mejorar los ingresos de los trabajadores municipales”, subrayó el mandatario local.

 

 

 

Fuente: Ellitoral.com.ar