Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.radiodos.com.ar/a/12614

"Estamos preocupados por la situación económica", admitió el jefe de la misión del FMI

El economista italiano Roberto Cardarelli intentó sin embargo mantenerse optimista y vaticinó una lenta recuperación de la economía a partir del segundo trimestre del año. "Siempre hay riesgos", señaló.

0036129447.jpg

Aunque intentó mostrarse positivo el jefe de la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) en la Argentina, Roberto Cardarelli, admitió este jueves que le preocupa la situación económica en el país.

"Los sindicatos están preocupados por la situación económica. Todos lo estamospero creems que la situación va a mejorar en 2019, pero claro, siempre hay riesgos", aseguró Cardarelli a los medios que lo esperaron a la salida de su encuentro con distintos referentes de la CGT.

El economista italiano acudió a la sede de la UOCRA donde se reunió con Gerardo Martínez y Héctor Daer quienes le expusieron, según consignó ámbito.com, uncrítico diagnóstico y un sombrío panorama sobre el futuro de la economía.

El sector gremial planteó a los funcionarios del FMI la necesidad de que durante el próximo gobierno se revise el acuerdo con el organismo, y pusieron especial énfasis en el impacto que genera en la sociedad el aumento de tarifas, la inflación y la reducción del poder adquisitivo del salario.

El encuentro se enmarcó en las reuniones de tinte "político" que los enviados del FMI mantienen con referentes políticos y sindicales, aprovechando su paso por nuestro país. Ya se sentaron con Juan Manuel Urtubey, Roberto Lavagna y Axel Kicillof, entre otros.

La presencia de los miembros del organismo multilateral de crédito apunta a elevar un informe al directorio del organismo, que deberá desembolsar el mes próximo 10.800 millones de dólares que forman parte del acuerdo.