Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.radiodos.com.ar/a/12664

Pequeños héroes: Tienen entre 12 y 16 años y salvaron a dos jubilados de morir en un incendio

Mientras jugaban al fútbol en la calle vieron que salía humo de una casa. Asistieron a los abuelos que estaban dentro y los rescataron.

Un grupo de chicos de entre 12 y 16 años se divertía jugando en la calle en Mendoza, cuando de repente vieron que salía humo de una vivienda. No dudaron en actuar: rescataron a dos jubilados que vivían allí y los salvaron de morir en el incendio. Fue en la noche del martes, cuando nenes y nenas jugaban a la pelota en el callejón del Tiro Club de Tunuyán.

"Nosotros fuimos los primeros en llegar, vimos que se estaba prendiendo fuego la casa", dijo uno de los chicos, que vio cómo se expandía el incendio. Se acercaron, escucharon ruidos y se convirtieron en héroes, al sacar de la propiedad a la pareja de ancianos que estaban allí.

"Nos acercamos y se escuchaba que estaban tosiendo. Entramos a la casa y vimos a los dos abuelitos que estaban sentados. Los sacamos y pusimos las sillas bien afuera por las dudas de que se prendiera más la casa", dijo uno de ellos.

Una nena del grupo explicó cómo se produjo el incendio que casi le cuesta la vida a la pareja. "La señora iba a prender una vela y se le cayó. Era un garage y había aceite, por eso se prendió", dijo la menor, en relación al santuario que había en el fondo de la casa.

Actuaron de inmediato y ni siquiera hicieron a tiempo de avisarles a sus papás sobre lo que estaba pasando, ya que cada segundo que pasaba era vital para salvar a los jubilados. "Ellos estaban en sus casas, no alcanzamos a avisarles nada, vinimos corriendo", dijeron los chicos en diálogo con 8 digital.

Tras el rescate llegaron al lugar los Bomberos y el Servicio Coordinado de Emergencias. Los dos jubilados y dos de los nenes fueron trasladados preventivamente al Hospital Scaravelli por inhalación de humo, para realizarles los controles necesarios.