Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.radiodos.com.ar/a/12670

Corrientes: Entre las ciudades más calurosas del pais

Las altas temperaturas no dan tregua y la Capital correntina fue esta madrugada una de las ciudades más calurosas del país. Además, junto a Monte Caseros rige un alerta leve por la ola de calor.

Calor
El agua y la playa. Recursos para combatir el calor.Foto: Instagram

La ola de calor que ha estado afectando a distintas provincias del centro y norte de la Argentina perdió intensidad en la mayor parte del territorio. Sin embargo, según detalló el Servicio Meteorológico Nacional en las primeras horas de hoy, la ciudad se ubicó entre las mas calurosas del pais con temperaturas cercanas a los 30°.

 

El calor continuará por lo menos hasta el lunes, con temperaturas que llegarán a los 37 ºC. Según los datos oficiales, rige un alerta leve para Capital y Monte Caseros, por lo que aconsejaron tener en cuenta los cuidados en materia de salud y prevención para los grupos de riesgo.

ALERTE LEVE.jpg
Foto: SMN

Recomendaciones ante la ola de calor

La Secretaría de Salud de la Nación recomendó no esperar a tener sed, sino que es necesario hidratarse todo el tiempo.Indicaron que a las poblaciones vulnerables -niños, personas mayores y enfermos- "conviene ofrecerles continuamente líquidos, agua o jugos naturales. En el caso de los lactantes es recomendable darles el pecho de manera más frecuente", indicaron desde el área.

Calor
El calor se siente en las filas de los cajeros.Foto: RLD

En Salud también señalaron que es importante prestar atención a signos de alerta como sed intensa y sequedad en la boca, temperatura mayor a 39º, sudoración excesiva, sensación de calor sofocante, piel seca, agotamiento, mareos o desmayo, dolores de estómago, falta de apetito, náuseas o vómitos y dolores de cabeza, entre otros. En los bebés, hay que controlar que la piel no se encuentre muy irritada por el sudor en el cuello, pecho, axilas, pliegues del codo y la zona del pañal.

 

Además, los especialistas aconsejan vestir con ropa de algodón, holgada; evitar la exposición al sol; usar gorras y protector solar. Además, en la medida de lo posible, hay que buscar refugio en lugares bien ventilados o con aire acondicionado.