Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.radiodos.com.ar/a/12693
Santiago del Estero

Revelan el plan macabro que tenía el estudiante que apuñaló a la vicedirectora

Hace un par de días, el colegio Normal Benjamín Gorostiaga de Santiago del Estero se transformó en noticia luego de que un alumno apuñaló a la vicedirectora del lugar. La víctima, Alejandra Díaz de 46 años, recibió fuertes golpes de puño, patadas y cortes con un arma blanca “en el brazo y en una de sus orejas”, según relataron testigos.


El joven agredió a la autoridad de una escuela en Santiago del Estero en venganza porque no lo dejó rendir una materia.

apuñalo-vicedirectora.jpg


“Él tenía un cuchillo y la hirió en el brazo y la oreja. Perdió mucha sangre“ afirmó sobre el hecho una docente que vio que el chico se acercó, comenzó a pegarle y en ese momento, pudo dar aviso a sus compañeras.


Asimismo, agregó que “el muchacho vino preparado porque tenía guantes y tapada la cara. Luego salió corriendo, por suerte había albañiles y profesores, quienes lo pudieron atrapar”.
Sin embargo, en las últimas horas, se conoció que el joven de apenas 14 años tenía en realidad un plan macabro que apuntaba a dañar a una profesora.

“Hace siete días que venía planeando cómo matarla a la profe de historia“ le confesó entre risas el alumno a los policías mientras era trasladado a la Comisaría del Menor y la Mujer, reveló Diario Panorama.

Según informó el mismo medio, el acusado relató ante el juez de Control y Garantías Carlos Ordóñez Ducca: “Llegué y fui al baño. Empecé a temblar, tenía miedo, me temblaban las manos, pero sabía que tenía que hacer algo”.

“Estaba nervioso, salí del baño, tiré el petardo en la galería para llamar la atención, y ahí la encontré a la vicedirectora. Me temblaban las manos y la ataqué. Cuando vi sangre me asusté; estaba muy nervioso” dijo además.

Así mismo, ante el magistrado, el alumno de primer año del secundario expresó su arrepentimiento: “Me siento mal, sé que lo que hice está mal y estoy arrepentido”.