Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.radiodos.com.ar/a/131
Artículo de opinión

El poder de las expectativas

En la foto que acompaña esta reflexión se ve a un conjunto de personas colocando una estructura enrejada en el patio de comidas del Centenario Shopping  de Corrientes. Este lugar estuvo libre de este patético paisaje durante años pero, por alguna significativa razón, ahora han decidido colocar semejante adefesio.

382003.jpg

 
Es imposible adivinar las motivaciones reales pero me animo a suponer que tiene que ver con eventuales intentos de saqueos que podrían ocurrir muy pronto o, tal vez, a fin de año como ya suele suceder desde hace décadas.
 
Que triste que no podamos pensar en un futuro de paz, armonia y prosperidad y debamos invertir tantos recursos en protegernos de nuestras más inaceptables conductas.
 
No tenemos presente pero lo más grave es que cuando pensamos en el futuro sólo aparecen pensamientos como estos propios de sociedades corruptas, sin instituciones sólidas, ni valores cívicos, ni convicciones profundas capaces de ponerle límite a tanta barbarie.
 
Que pena, que triste. Que difícil es seguir apostando por este país. Ojalá fuera solo una pesadilla, pero no lo es, sino que hemos llegado hasta aquí por lo que hacemos todos los días y también por lo que dejamos de hacer.
 
Si no tenemos el coraje de hacer  cambios fuertes y pronto, la descomposición de esta sociedad seguirá avanzando hasta terminar de expulsar a los mejores y que ya no exista nadie más a quien esquilmar.