Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.radiodos.com.ar/a/13242
Juventud militante

La JUP se posiciona para representar a la juventud en las listas del PJ Capital

“Estamos convencidos que la juventud debe tener un peso propio en el Concejo Deliberante de la Capital”, dijeron, y aseguran que pueden hacer su aporte “para que el peronismo correntino vuelva a ser protagonista y representación de los sectores populares”.

Se aproximan momentos decisivos en el escenario interno del Partido Justicialista de Corrientes. En estas horas muchos sectores entran en disputa por espacios de representatividad, haciendo valer sus construcciones políticas para legitimarse no sólo hacia adentro del peronismo sino también de cara al electorado.

En la Capital, la Juventud Universitaria Peronista (JUP) se posiciona para ser la representación de la juventud del PJ en el armado estratégico de la lista interna 26 de Julio, junto a otras organizaciones políticas y sociales.

PaolaZacarias.jpg

“Estamos convencidos de que la juventud debe tener un peso propio en la lista del peronismo para el Concejo Deliberante de la Capital, no sólo porque el trasvasamiento generacional así lo indica, sobre todo porque necesitamos de la fuerza de la militancia para volver a tener una victoria que le dé esperanzas a los más humildes de nuestra ciudad”, aseguró Sebastián Molina, apoderado de la 26 de Julio.

Molina remarcó la importancia de que ese lugar esté representado “por un compañero o una compañera que ya tenga experiencia electoral, visibilidad social y la suficiente espalda política para sostener una responsabilidad tan grande como el de una banca en el HCD”.

Es así que la apoderada de la JUP, Paola Zacarías, recordó que “desde este espacio político el peronismo ganó la Federación Universitaria del Nordeste por primera vez desde la vuelta de la democracia, poniéndola en la calle contra los ataques de Cambiemos a la educación pública”.

Además destacó otras conquistas: “ganamos el centro de estudiantes en Humanidades después de 25 años, y en Derecho, en el último tiempo brindamos clases de apoyo gratuitas para más de 2 mil ingresantes de diferentes cohortes, con un respaldo por parte de los estudiantes que no se tenía desde el 2003”.

Poniendo en valor algunos de los logros electorales en el ámbito universitario, la JUP también pretende ocupar lugares en el Consejo Departamental del PJ. “Son espacios estratégicos desde donde sabemos que podemos aportar nuestras ideas y nuestra militancia para que el peronismo correntino vuelva a ser protagonista y representación de los sectores populares”, dijeron.