Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.radiodos.com.ar/a/13415

Video viral: Soldado toca con su acordeón la marcha militar "Avenida de las Camelias"

La "Avenida de las Camelias'' es una marcha militar de infantería argentina que compuso hace poco más de cien años (1915) Pedro Maranesi, capitán de banda del Ejército Argentino. En los últimos días se hizo viral una publicación de Facebook donde se muestra al soldado Lucas Spiazzi interpretarla a la perfección con su acordeón. Miralo en exclusiva a través de la redacción de La Dos. 

Sin letra, es totalmente instrumental y suele tocarse con bombos y trompetas. Impacta fácil y gratamente en la población y posee un ritmo vigoroso que la convirtió en una de las principales marchas de las Fuerzas Armadas de nuestro país, sobre todo en desfiles y ceremonias organizadas por éstas.

Screenshot_20190524-172750.jpg

Junto a la "Marcha de San Lorenzo'' es una de las más interpretadas y aplaudidas. Pero ocurre que muy pronto traspasó las fronteras de Argentina y llegó a interpretarse en varios países, sobre todo en la Alemania y Polonia de los tiempos del nazismo. Y treinta años después, durante la dictadura militar argentina, entre 1976 y 1983. La publicación superó rápidamente las 10 mil compartidas en dos dias. 

Temas Relacionados

video viral