Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.radiodos.com.ar/a/13448

Trabajadores de una represa realizaron una ermita en piedra para la Virgen de Itati

"Adonde quiera que vaya el hombre sus creencias logran traspasar las fronteras", relata la historia que compartió Juan Medina, trabajador del complejo hidroeléctrico Cóndor Cliff en Santa Cruz. En ese lugar los obreros decidieron, en su tiempo libre, realizar una ermita en una piedra para la Virgen de Itati. Una demostración más de que la fe no tiene límites. Conocela a través de la redacción de La Dos.

"La piedra en el margen izquierdo del río y su traslado hacia el campamento donde fue trabajada durante varios días hasta darle el acabado final por el año 2015 en los comienzos de la obra. Pero realmente el valor de tanto trabajo, era poner ahí la Virgen como demostración de fe", comentó Juan Medina. 

"La Virgen tuvo su viaje desde la ciudad de Itatí, Provincia de Corrientes hasta aquí en el año 2016, en la patagonia santacruceña en medio del campo donde el frío y las inclemencias climaticas le darían un halo aún más espiritual. Adonde quiera que vaya el hombre sus creencias, su fe y convicciones logran traspasar las fronteras", reflexionó. 

 

 

Cóndor Cliff es una represa que está siendo construida a 145 kilómetros de distancia en auto de la ciudad de El Calafate. Tendrá 68 metros de altura y contendrá cinco turbinas. Será la tercera más potente del país y se estima que esté finalizada para 2024. 

 

 

 

 

 

Temas Relacionados

Corrientes