Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.radiodos.com.ar/a/13664

Vacaciones 2019: Terminaron con un fin de semana positivo para el turismo

En el primer fin de semana extra largo del año por los feriados de Carnaval, Corrientes tuvo una ocupación hotelera por arriba del 75%, y en algunas ciudades como Capital llegando al 100%. A la vez, el ministro Cristian Piris adelantó que están avanzando en conversaciones con otras provincias por rutas turísticas.

terminal colectuivos.jpg

 

 

 

El final de las vacaciones concluyó con un repunte en cuanto al turismo local sobre todo durante este último fin de semana largo, donde hubo un 100% de ocupación hotelera en Capital y más del 75% en el resto de la provincia. Después de un enero complicado para el sector, el segundo mes del año contó con mayor cantidad de turistas en la provincia.
En este sentido, destacaron que sobresalió la presencia de visitantes de la región, de lugares cercanos como Santa Fé, Entre Ríos y Formosa. A la vez, como en otros años, los que más eligieron Corrientes fueron personas de Buenos Aires y Córdoba. 
“Podemos decir que fue el mejor fin de semana de las vacaciones con una ocupación hotelera completa en Capital y más del 75% en otras ciudades de la provincia. En ciudades como Esquina e Ituzaingo la ocupación fue superior al 95%, muchos fueron a la fiesta del Pacú en Esquina y otros eligieron disfrutar de los carnavales correntinos donde sabemos que hubo gran cantidad de gente ocupando las tribunas”, dijo ayer a El Litoral, el ministro de Turismo Cristian Piris. 
Respecto a los turistas, comentó que “aún se está trabajando en las encuestas que se realizaron en los corsos en diferentes ciudades. Lo que podemos adelantar es que la mayoría son de esta región del país, es decir, de provincias vecinas. También vienen muchos de Buenos y de Córdoba”, relató a este diario el ministro Piris. 
Por otra parte, en cuanto a la reunión con gobernadores de Mendoza y Jujuy, adelantó que “comenzamos a trabajar en vuelos, ya identificamos las empresas aéreas que van a trabajar con nosotros”. “Se busca hacer corredores turísticos; que el turista extranjero pueda visitar los carnavales de Jujuy pero a la vez también conocer los corsos correntinos. Son ofertas que no compiten por eso es importante trabajar de manera conjunta entre las provincias. Estamos viendo si el vuelo a Mendoza hace una escala en Córdoba”, contó.
Cabe destacar que en el primer fin de semana extralargo nacional del año, desde las boleterías de la terminal de ómnibus de Corrientes comentaron a El Litoral que salieron los colectivos completos y algunos colocaron hasta 8 refuerzos para esta región. Los destinos que más eligieron y a la vez de donde más están llegando, son Buenos Aires y Córdoba. 
La terminal estuvo repleta el viernes pasado y comentaron que la mayoría “parten el viernes y regresan el mismo martes (por ayer)”. 
Respecto a los costos, sostuvieron que ofrecieron ofertas y promociones, lo que significó una reducción del precio del servicio en beneficio de quien viaja.

 

 

 

Fuente: Ellitoral.com.ar

Temas Relacionados

VacacionesTerminal