Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.radiodos.com.ar/a/13714
Carnavales Correntinos

El campeón, Imperio Bahiano, visitó #APuroCarnaval

La agrupación musical campeona de los Carnavales Correntinos 2019, visitó los estudios de #APuroCarnaval. Marcela Alegra, Sergio Pérez, Iván Migue, Eliana Santágata y Mariano Iturriaga, entre otros integrantes, visitaron los estudios de Radio Dos.

Marcela Alegre, la porta bandera de Imperio Bahiano, destacó que “desde el primer dia fue impactante la presentación”. Además, destacó que “somos conscientes que hay cosas que salieron mal” y agregó: “Los ensayos que tuvimos en la semana hizo que Imperio salga a remontar los primeros días”.

IMPERIO.jpg

Sergio Pérez, otro de los integrantes de Imperio que visitó #APuroCarnaval, indicó que Imperio Bahiano es un grupo de amigos” y que “después de semana santa ya arrancan las reuniones para los carnavales 2020”. También, Pérez, recordó: “Las agrupaciones, pedimos y exigimos que se haya un ensayo técnico para que podamos coordinar el tiempo y todos bloques musicales hasta llegar al palco”. Además, el vicepresidente, explicó que “son segundos los que marcan la llegada a las tribunas” y sostuvo que “a veces falla el sonido y con miradas se arregla, todo se solucionaría con ensayos técnicos”.

Por otro lado, Iván Miguel, integrante de la batería campeona, destacó que “la coreografía de la escuela de samba estuvo a cargo de Carlos Cáceres”. En este sentido, Eliana Santágata, comparsera que toca el tamborín, aseguró que “el campeonato era algo que estábamos esperando”.

Mientras que, el animador de Imperio Bahiano, Mariano Iturriaga, indicó que “año tras año se viene repitiendo el punto fuerte de Imperio, la batería” y confesó: “No era un tema fácil el que se eligió este año”. En referencia al mismo tema, Iturriaga, admitió que “la escuela de samba tocando música electrónica fue innovador y original”.

Finalmente, Iturriaga también remarcó: “Estuvimos abajo en las primeras noches y mejoramos el resto” y opinó: “En las 4 últimas noches imperio se quedó con la victoria”. El animador campeón, afirmó que “la cuestión anímica es muy importante, la primera noche hubo pequeñas fallas, pero comienza el carnaval e Imperio sigue ensayando”.