Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.radiodos.com.ar/a/13746

Julio Bartra: "Prevenimos 30 mil nacimientos de mascotas en 2018 mediante las castraciones"

"Argentina es uno de los países con mayor cantidad de mascotas en el mundo. El año pasado atendimos 15 mil mascotas y prevenimos 30 mil nacimientos mediante las castraciones ", manifestó Julio Bartra, Secretario Ambiente Municipal, en diálogo con La Dos sobre el operativo "Mascotas Saludables" que se realiza dos veces por semana en la ciudad. "El objetivo se evitar las enfermedades zoonóticas y preservar la salud pública", agregó. 

"En cada operativo, veterinarios realizan castraciones, vacunaciones y controles totalmente gratuitos a perros y gatos, quienes -para ser atendidos- deben asistir con 12 horas de ayuno", comentó el funcionario municipal. 

arbol caido temporal 4.jpg

"Hay que planificar el arbolado urbano, en la ciudad no se puede plantar cualquier tipo en algunas zonas", comentó Julio Bartra, Secretario de Ambiente de la Municipalidad en diálogo con "Antes que se imprima" en La Dos. "El cambio climático influye mediante las fuertes que nos azotaron y derribaron árboles añejos", alegó. 

"El jueves volvemos con el descacharrado. Este sistema permitió que muchos vecinos puedan tener limpias sus casas", agregó en otro orden de temas Bartra. "Prevenimos enfermedades como el dengue o zika", precisó. 

Bartra habló además de la colección diferenciada mediante el programa  “Reciclando Juntos”. La idea "es sumar barrios, como el Molina Punta, para lograr una colección moderna de los residuos", comentó.