Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.radiodos.com.ar/a/13804
Malestar

Indignación policial por la liberación de "Mochila", un conocido arrebatador que habían detenido

Se trata de Gerardo López, alias "Mochila", el reconocido y peligroso arrebatador que fue detenido por personal de la División Antiarrebatos de la Policía, y que ayer –de manera sorpresiva- recuperó su libertad. López fue detenido tras una persecución el pasado viernes. “El personal a mi cargo estaba caído anímicamente, pero les dije que tenemos que seguir haciendo lo que tenemos que hacer”, dijo el comisario Marcos Toledo, Jefe del mencionado cuerpo policial

 

“Nuestra función era detenerlo y lo hicimos. Tuvimos al menos unas 10 persecuciones antes de su detención. Era muy buscado. En su momento la Policía puso 4 hombres especialmente destinados a encontrarlo, y no se pudo lograr el cometido. Pero gracias al grupo Antiarrebatos lo detuvimos. Nos sorprendió su libertad”, reconoció el comisario Marcos Toledo, Jefe de la División Antiarrebatos de la Policía de Corrientes, en referencia a la llamativa situación de Gerardo López, alias Mochila, el reconocido delincuente que fue demorado el pasado 1 de marzo en la esquina de Independencia y Darragueira, pero que ayer recuperó la libertad tras una decisión judicial.

mochila detenido.jpg


“Lo pusimos a disposición de la Justicia. Con sorpresa supimos de su libertad por un llamado que recibimos del Jefe de la Comisaría Cuarta, donde estaba detenido. Después de las 20 de anoche quedó libre”, contó.

“Lo que nos indicaba el sistema de averiguación de antecedentes es que tenía muchas causas pero desconocemos la situación en cada Juzgado”, dijo Toledo. Es que López, según se supo, afrontaba al menos unas siete causas por distintos hechos delictivos.

“Nosotros cumplimos en ponerlo entre rejas, de ahí en mas no podemos hacer nada”, expresó el funcionario policial.

“Nos preguntamos sí porqué pasa esto. Desde ayer me estoy ocupando de la parte anímica de mi personal, porque están caídos por esta resolución, pero no nos queda otra que aceptar la decisión judicial y seguir trabajando”, agregó Toledo.

“Los agentes hasta pusieron en peligro sus vidas y las de terceros. Todo terminó de esta manera”, admitió.