Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.radiodos.com.ar/a/13852
Carnavales Correntinos

Pancho Benítez: “Yo no tengo ningún kiosquito en Ará Berá”

Pancho Benitez, histórico comparsero de Ará Berá dialogó en exclusiva con #APuroCarnaval acerca del trato que viene recibiendo por parte de la comparsa. “Voy a seguir siendo araberacero, a pesar de todos los buscas que están dando vuelta”, aseguró.

Pancho Benítez, figura de la comparsa del “Rayo”, se refirió a las situaciones internas de su comparsa y señaló: “Yo no tengo ninguna mala intención, no tengo ningún kiosquito armado en la comparsa Ará Berá. Además, explicó que “voy a perseguir los intereses del comparsero y eso no les gusta a muchos” y “siempre voy a ser araberacero, a pesar de los buscas que están en la comparsa”, exclamó.

Francisco Benítez, detalló que “es necesario un recambio y que el comparsero tenga voz y sea representado”.  “Ará Berá es una institución sin fines de lucro y su único objetivo es alegrar a la gente”, afirmó el comparsero que lleva 24 años consecutivos en el carnaval.

Por otro lado, se refirió al rumor de una presentación de una lista: “Sé que anda circulando que yo presento una lista, no voy a presentar ninguna lista”. El emblema araberacero destacó que responde "al interés de mi comparsa y al interés de los comparseros, he sufrido dentro de mi comparsa y nunca escatimé esfuerzo o trabajo”.

notapancho.jpg copy

En este sentido, Benítez, confesó: “Espero que nadie me prohíba ser comparsero por no decir lo que pienso”. “Una vez tuve que pasar curriculum para pasar por un lugar y cuando presenté temas o ideas, ni siquiera me respondieron, sentí una falta de respeto”, indicó el histórico representante del “Rayo” que el año que viene cumpliría 25 años consecutivos en los carnavales.

Finalmente, el franskenstein de Ará Berá en los Carnavales Correntinos 2019, sostuvo que “las elecciones siempre se hicieron en octubre y me parece bien que se vote antes”.