Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.radiodos.com.ar/a/14380
En Córdoba

Motociclismo: el correntino “Ema” Aguilar ganó la primera carrera del año

El Su­per­bi­ke Ar­gen­ti­no tu­vo una aper­tu­ra de lu­jo pa­ra la tem­po­ra­da 2019 en el au­tó­dro­mo Os­car Cabalén, ubi­ca­do en Al­ta Gra­cia, Cór­do­ba. El jo­ven co­rren­ti­no Ema­nuel Agui­lar (a bor­do de una Ya­ma­ha), se im­pu­so en la ca­te­go­ría Sú­per Sport 600, en una vi­bran­te fi­nal que se dis­pu­tó ayer a 11 gi­ros.

 

 

 

El pi­lo­to del equi­po 2QAS-­La Pla­ta Ra­cing lar­gó des­de el sép­ti­mo lu­gar, pe­ro rá­pi­da­men­te se con­vir­tió en uno de los pro­ta­go­nis­tas cen­tra­les de la ca­rre­ra.

ema aguilar motoquero.jpg

Eze­quiel Itu­rrioz co­man­dó las ac­cio­nes en los pri­me­ros ins­tan­tes de la ca­rre­ra, se­gui­do por Faus­to Gran­tón y Agui­lar. El co­rren­ti­no, que lar­gó des­de el sép­ti­mo lu­gar, ter­ce­ra fi­la, avan­zó va­rios pues­tos y, me­tros des­pués, de­jó atrás a Gran­tón y se trans­for­mó en el nue­vo se­gun­do.


Con el trans­cu­rrir de los gi­ros, Agui­lar pre­sio­nó a Itu­rrioz y, en un par de opor­tu­ni­da­des, lo­gró su­pe­rar­lo, pe­ro sin la po­si­bi­li­dad de man­te­ner el lu­gar de pri­vi­le­gio. Mien­tras que Mau­ro Pa­sa­ri­no es­ca­ló al ter­cer lu­gar y fue tes­ti­go de la lu­cha por la pun­ta, has­ta que se ex­ce­dió en un fre­na­je y per­dió po­si­cio­nes.

A dos gi­ros del fi­nal, Agui­lar lle­vó ade­lan­te una gran ma­nio­bra. Su­pe­ró por afue­ra a Itu­rrioz y que­dó en la pri­me­ra po­si­ción has­ta la ban­de­ra a cua­dros. El po­dio lo com­ple­ta­ron Gran­tón e Itu­rrioz. Lue­go lle­ga­ron Se­bas­tián Sa­lóm, Mau­ro Mon­ge­lós, Lau­ta­ro Es­pe­jo, San­tia­go Fras­ca, Ma­tí­as Pe­trat­ti, Mau­ri­cio Qui­ro­ga y Pe­dro Va­lien­te.

“Pri­me­ro que na­da, quie­ro que se­pan que soy co­rren­ti­no”, se­ña­ló Agui­lar a tra­vés de la se­ñal de TyC Sports cuan­do lle­gó al po­dio. “El año pa­sa­do ter­mi­né se­gun­do, no se me pu­do dar el cam­pe­o­na­to. Pa­ra es­ta tem­po­ra­da cam­bié de equi­po, vol­ví al 2QAS que me en­tre­gó una mo­to fe­no­me­nal”, sos­tu­vo el jo­ven pi­lo­to.

“Ha­ce unos tres me­ses que no es­ta­ba so­bre una mo­to de pis­ta. Tra­ba­jé en la par­te fí­si­ca y con una mo­to de cross. Por lo tan­to, vol­ví a la pis­ta prác­ti­ca­men­te en Cór­do­ba. Por eso, ga­nar es mu­cho pa­ra mí y es­toy muy con­ten­to”, agre­gó Agui­lar.

Por úl­ti­mo, y pen­san­do en el cer­ta­men de 2019, sos­tu­vo: “El tra­ba­jo en equi­po ayu­da a pe­le­ar el cam­pe­o­na­to. Es­to es muy lar­go, nos que­dan to­da­vía ocho fe­chas. Es­to es cues­tión de mu­cho tra­ba­jo y al­go de suer­te”.

En la ca­te­go­ría Su­per­bi­kes (Mo­to­Ar 1), Juan Ma­nuel So­lor­za #32 (Ya­ma­ha YZF R1-­So­lor­za Te­am) lar­gó quin­to, se fue afian­zan­do pa­ra avan­zar y, de arre­me­ti­da, en la úl­ti­ma vuel­ta se que­dó con el triun­fo, re­le­gan­do al po­le­man #174, An­drés Gon­zá­lez (ZP Ra­cing Ka­wa­sa­ki Ra­cing Te­am), dos pi­lo­tos que el año pa­sa­do su­frie­ron fuer­tes ac­ci­den­tes que les im­pi­die­ron pe­le­ar por el tí­tu­lo y en es­te 2019 co­mien­zan do­mi­nan­do el Su­per­bi­ke A. En el warm up, el “bom­bar­de­ro rio­ne­gri­no” ha­bía avi­sa­do al lo­grar el “1” (1m32s284), sien­do es­col­ta­do, a ca­si de tres dé­ci­mas, por su her­ma­no Mar­co.

Com­ple­ta­ron el top ten, sép­ti­mo, a más de 23 se­gun­dos, Mar­tín So­lor­za #65 (Yamaha-­So­lor­za Te­am), se­gui­do por el men­do­ci­no Lu­cas Mo­li­na #9 (ZP Ra­cing Ka­wa­sa­ki Te­am), y por el bo­na­e­ren­se Gas­tón Mar­tí­nez #121.