Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.radiodos.com.ar/a/14673
Sociedad

Gustavo Gómez: “El problema principal es el consumo de sustancias legales"

El doctor, Gustavo Gómez, director general del Área de Consumo Problemático de la ciudad de Corrientes, dialogó en exclusiva con #Antesqueseimprima. “El consumo problemático está relacionado con las sustancias legales, el alcohol y los cigarrillos”, aseguró.

El doctor Gustavo Gómez, encargado del área de Consumo Problemático de la ciudad de Corrientes, se refirió a las ideas, objetivos y lo que significa esta forma de consumir de sustancias. “A diferencia de las adicciones que provocan una dependencia total, el consumo problemático es cuando en la persona, con o sin mediar sustancias, existen problemas físicos, psicológicos y/o en las relaciones sociales”.

doctor.jpg

Además, Gómez, destacó que “la idea es abordar el fenómeno del consumo problemático en el territorio” y que “el principal problema son las sustancias legales, el consumo problemático está relacionado con el alcohol, los cigarrillos y las pastillas medicadas”.

Finalmente, el doctor encargado del Área de Consumo Problemático, sostuvo que “la sociedad del consumo masivo exige que los padres trabajemos para conocer qué y con quién habla mi hijo y no preocuparse por el nivel de vida”. El consumo problemático de drogas provoca problemas en actividad física, sexual, psicológica y en las relaciones sociales.