Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.radiodos.com.ar/a/14718

Histórico: La AFA inició la profesionalización del fútbol femenino

La Asociación del Fútbol Argentino y Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) firmaron un acuerdo para profesionalizar el fútbol femenino en el país. Consta de la suscripción de ocho contratos en cada uno de los 16 clubes que componen la Liga de Primera División.

La jornada comenzó con la firma del convenio entre el presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, y el secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados, Sergio Marchi. Durante la introducción a cargo de un presentador y en los comienzos de las alocuciones de los dirigentes, había una especial atención en remarcar los términos en femenino. "Todas y todos", se repetía una y otra vez.


"No hay ninguna Copa para tirar hoy, eh", bromeó el "Chiqui", en alusión al blooper que protagonizó la semana pasada cuando casi se le cae el trofeo del Mundial de Francia 2019. "Esta vez no rompí nada, solo el chanchito", prosiguió el titular de la Casa Madre del fútbol argentino, entidad que se encargará de transferir 120 mil pesos de manera mensual a cada uno de los 16 clubes de Primera con el objetivo de costear los ocho contratos mínimos que establece esta etapa de la profesionalización.


A partir de la temporada 2019-2020, las jugadoras ingresarán dentro del Convenio Colectivo de Trabajo bajo el cual ya están enmarcados los varones de las primeras tres categorías del fútbol argentino. La disciplina de mujeres tendrá un régimen semi-profesional, similar al de la Primera C masculina.

Infobae 

Temas Relacionados

AFA