Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.radiodos.com.ar/a/15229

La necesaria renovación de los Carnavales Correntinos 2020

Aunque la decisión de la Arq. Gabriela Garrido y del Dr. Horacio Costa de postularse a presidenta y vicepresidente, respectivamente; de la comparsa Ará Berá en las próximas elecciones, fue prematura, es muy necesaria una renovación. No hay que tenerle miedo a la renovación. En el fútbol, aprendí que equipo ganador no se cambia y el perdedor, debe modificarse y como simpatizante de Ará Berá, admito, venimos perdiendo.

Por Rafael Costa  
SAMBA SHOW.jpg
Foto: Carnaval de Corrientes

¿Por qué no quieren cambiar? Me genera sospechas la gente que no piensa que una renovación es saludable. Los cambios son positivos. ¿Alguien duda que Gabriela Garrido o mi hermano, su compañero de fórmula, sean verdaderos y auténticos araberaceros?

Hay gente que quiere que se mantenga el status quo, pero Gabriela Garrido es una opción, puede haber otras, ojala! En nuestro programa de Radio Dos van a tener lugar todas las listas que quieran participar en las próximas elecciones, de Ara Bera, y de otras comparsas y agrupaciones musicales. Cecilia Sosa Borjas aparentemente no va a continuar en la comisión.

Otro tema es el Reglamento, todos hablan y algunos se quejan, pero nadie lo cambia. Es urgente la renovación del reglamento de competencia, y si no se ponen de acuerdo las comparsas y agrupaciones musicales; debe tomar cartas en el asunto el Intendente de la Ciudad, el Dr. Eduardo Tassano.

CARNAVAL LLENO.jpg
Foto: Carnaval de Corrientes

El carnaval correntino debe ser una fiesta cultural, un espectáculo vendible y popular y no un evento cerrado, cuasi elitista y para muy pocos.

Finalmente quiero proponer un sueño personal para tener un nuevo carnaval. Para que sea mas atractivo el espectáculo, lo mejor sería que compitan en los próximos Carnavales Oficiales 2020 y 2021, las 3 primeras comparsas y las 3 agrupaciones musicales, salen seguro el próximo carnaval, y las restantes entran en zona de descenso; si se mantienen por dos años consecutivos, en zona de descenso, descienden, y listo. Por jemplo: Según los resultados de este año, quedaría as: Sapucay, Ará Berá y Copacabana por un lado y en las agrupaciones musicales, Imperio Bahiano, Samba Total y Sambanda.

Los carnavales tendrían mucho más calidad y valor con la posibilidad de que las comparsas compitan e inviertan el dinero que cobran por cashet en cada una de sus comparsas. Tal vez sea solo un sueño y  nadie esté dispuesto a poner el cascabel que le falta al Rey Momo. Pero, si no se renueva el Carnaval Correntino, estamos condenando inexorablemente la mayor fiesta nacional a cielo abierto que tiene la Repubica Argentina.