Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.radiodos.com.ar/a/15819
Liga Nacional de Básquetbol

Regatas se tomó revancha de Quilmes en dos suplementarios

El conjunto correntino se quedó con el triunfo en Mar del Plata 87 a 80, después de igualar en 71 y también en 76, y se desquitó de la caída sufrida frente al mismo rival pero en Corrientes. Gallizi fue el goleador del juego con 19 puntos.

 

regatas.jpg

 

La gira de Regatas Corrientes por Mar del Plata en el marco de la Liga Nacional de Básquetbol, comenzó anoche con un triunfo sobre Quilmes 87 a 80. La victoria llegó después de igualar los 40 minutos en 71 puntos y el primer tiempo extra en 76.
El equipo correntino tuvo la oportunidad de quedarse con el triunfo previamente, pero falló en el cierre del tiempo regular y del primer suplementario.
Regatas tuvo un inicio prolijo del partido. Después de sufrir con los tiros a distancia del rival, ajustó la marca y apostó al gol cerca del cristal quilmeño. El Fantasma llegó a tomar una pequeña ventaja de 3 puntos (13-16) antes de llegar al cierre del cuarto.
En el segundo segmento la defensa correntina se mostró permeable. La coordinación para cambiar las asignaciones falló y a eso le sumó varias pérdidas en ataque, donde las individualidades estuvieron por encima del juego colectivo. Además, la efectividad en los tiros de tres puntos fue muy baja: 2 triples anotados de 12 intentos.
Frente a este contexto Quilmes aprovechó para llegar al gol casi sin oposición, ante la pasividad para bajar a marcar que mostraron los remeros. De esta manera la distancia llegó a ser de 12 tantos a favor del conjunto marplatense (37 a 25).
Durante el tercer capítulo se vio lo mejor de Regatas dado que defendió bien y se pasó la pelota en el ataque, generando espacios para los tiros más cómodos. El parcial terminó siendo de 28 a 16 para pasar a liderar el marcador general 58 a 53.
Sin embargo en el cuarto segmento, el goleo del conjunto Fantasma bajó y Quilmes, con los tiros a distancia provocó un cierre equilibrado.
Paolo Quinteros empató el juego en 71 puntos y después falló un tiro libre. Las siguientes dos ofensivas, una por equipo, fueron sin efectividad. Regatas tuvo la chance de ganar pero el tiro de Fabián Ramírez Barrios quedó corto. Marco Giordano tomó el rebote ofensivo  pero su lanzamiento no ingresó al aro y se debió jugar un suplementario.
En el tiempo extra, luego de casi dos minutos sin variaciones en el marcador, Regatas sacó una ventaja de 5 puntos que Quilmes la limó otra vez con los lanzamientos externos.
Con el resultado igualado en 76, otra vez el cierre le quedó a Regatas. Esta vez, Quinteros no pudo anotar y se debió jugar un segundo suplementario.
Nuevamente Regatas comenzó mejor. Lastimó con la potencia de Tayavek Gallizi y con un triple de Juan Arengo. Quilmes se quedó sin variantes para llegar a anotar y desde la línea de libres, la visita, que apenas tuvo un 67%de efectividad en esa posición, terminó de definir el pleito.
Regatas se desquitó de la caída sufrida en Corrientes frente a Quilmes (76-88) y mañana cerrará su paso por Mar del Plata cuando enfrente a Peñarol.