Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.radiodos.com.ar/a/15913

Regatas enfrenta a Peñarol en la despedida de Mar del Plata

El cotejo de esta noche dará inicio a las 21. El Fantasma viene de vencer en la ciudad balnearia a Quilmes, mientras que el Milrayitas, cortó el pasado martes cuando le ganó como local a Olímpico de La Banda, una racha de once derrotas consecutivas.

 

 

regatas.jpg copy

 

En el cierre de la gira por Mar del Plata, Regatas Corrientes enfrentará esta noche a Peñarol en lo que será su vigésimo octava presentación en la presente temporada de la Liga Nacional de Básquetbol. El cotejo se jugará en el Polideportivo Islas Malvinas de la ciudad bonaerense, dará inicio a las 21, será televisado por DirecTV y contará con el arbitraje de Alejandro Chiti, Rodrigo Castillo y Danilo Molina.
El pasado miércoles, Regatas logró su cuarto triunfo consecutivo al superar en Mar del Plata a Quilmes 87 a 81 después de dos tiempos suplementarios. Esta racha, que comenzó en Comodoro Rivadavia frente a Gimnasia, le permitió mejorar su registro (17 victorias-10 derrotas) y nuevamente mezclarse entre los equipos que luchan por los primeros cuatro lugares del torneo.
En el juego contra Quilmes, el goleador fue Tayavek Gallizi con 19 puntos, mientras que Marco Giordano aportó 17 tantos y 10 rebotes.
El pasado 20 de marzo, Regatas y Peñarol se enfrentaron en Corrientes con victoria del equipo “remero” por 81 a 76, tras una gran reacción de los conducidos por Lucas Victoriano, con un último parcial de 36 a 16, en donde fueron claves Fabián Ramírez Barrios, que contagió a todos con los recuperos, y Adonys Henriquez, con anotaciones claves para sentenciar el triunfo. 
La figura del “Fantasma” fue justamente Henriquez con 15 puntos (3-5 en triples), seguido por Paolo Quinteros, también con 15 tantos. En la visita, en tanto, no alcanzaron los 18 puntos y 8 rebotes de Juan Pablo Vaulet, quien se destacó junto a Tomas Monacchi con 16 unidades (4-6 en triples).  
Claro que Peñarol (7-17) cambió su fisonomía desde ese partido con la incorporación de dos extranjeros en su plantel: Kyle Austin y Brandon Davis, debutaron contra San Martín en Corrientes.
El equipo marplatense, que lucha por dejar la zona de Permanencia, viene de vencer a Olímpico de La Banda 98 a 96, triunfo que le permitió cortar una racha de 11 derrotas consecutivas.
Para Regatas el desafío pasa por lograr mayor regularidad en su juego a lo largo de los 40 minutos. 
Además, hoy Libertad de Sunchales (12-13) será local contra La Unión de Formosa (12-13), desde las 21.30, en estadio Hogar de Los Tigres de la ciudad santafesina.

 

 

Fuente: Ellitoral.com.ar