Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.radiodos.com.ar/a/15915
Se realizaron allanamientos

Estafa al Banco Galicia: La jueza confirmó que ya son seis los detenidos y podría haber más

La Jueza de Instrucción Nº 3, Josefina González Cabañas, habló en directo con Radio Dos sobre la investigación  tras una denuncia del gerente del Banco Galicia, por estafas a la entidad y  confirmó que ya son seis detenidos por el caso, entre ellos un ex gerente de la entidad crediticia y otro empleado. No descartó que se produzcan más detenciones.

La magistrada mencionó que “se secuestraron documentos, elementos informáticos, y otros elementos vinculados a la causa” y que  dos de los detenido eran empleados de la entidad bancaria.

“Este expediente se inicia el 1 de febrero con una denuncia del gerente del Banco Galicia doctor Gabardini, por supuestas estafas, la Fiscalía de Instrucción emite un requerimiento de instrucción, imputando a seis personas por estafa. Inmediatamente el Juzgado emitió las órdenes de allanamiento que ayer se llevaron a cabo, con órdenes de requisa, secuestro y detención”, detalló la  jueza.

Además, agregó que “son seis los detenidos, se encuentran declarando con sus abogados defensores, la defensa va a tener hoy acceso al expediente para poder presentar las pruebas necesarias”.

“La estafa se detectó a través de delitos que se determinaron por auditoría interna que realizaron en el banco”, indicó.

Consultada sobre si el monto de la estafa es de 30 millones de pesos, la jueza González Cabañas manifestó que “es un monto elevado pero no estoy en condiciones de dar una cifra.

Respecto de si está involucrado  personal del banco, la jueza dijo que “sí, dos personas, un ex gerente y un oficial de cuentas”.

Finalmente sobre la posibilidad de que haya más detenciones, la magistrada sostuvo que “en este tipo de investigaciones nunca se descartan medidas o más personas imputadas”.

“La orden de allanamiento la emite el Juzgado no el fiscal, quien solicitó a Gendarmería la colaboración” y sostuvo que el fin del allanamiento fue  “secuestrar elementos tecnológicos, documentos, dinero, vehículos”.

En la causa interviene  el fiscal a cargo es Gustavo Roubineau.

operativo gendarmeria.jpg