Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.radiodos.com.ar/a/16192
Elecciones 2019

2J: Esta medianoche cierra el plazo para inscribir alianzas

Esta medianoche cierra el plazo para conformar alianzas, de cara a las elecciones del 2 de junio. En el oficialismo no habrá grandes sorpresas, al menos a nivel provincial, ya que la mayoría de los socios y sellos que se incorporaron, fijaron orgánicamente su pertenencia a ECO+Cambiemos. La oposición está en un escenario heterogéneo y difuso, parte del peronismo aún mantenía conversaciones. En tanto, Alternativa Federal Correntina se inscribió como frente ante la Justicia Electoral.


El vicegobernador, Gustavo Canteros, reiteró ayer que la alianza está conformada por 24 sellos. “ECO es un gran equipo, integrado por 24 partidos y suscribimos a esta gran alianza, en algunas localidades con lista única”, manifestó el dirigente de Proyecto Corrientes.

cierre alianzas.jpg

El liberalismo y el autonomismo, se incorporaron este fin de semana al espacio que acompaña la gestión de Gustavo Valdés. De igual modo, el Partido Nuevo ratificó su pertenencia a las filas del oficialismo.

Los 24 sellos dentro de ECO+Cambiemos que habían participado de la presentación de los ejes de campaña del oficialismo provincial en Espacio Los Andes fueron: UCR, Movimiento Siempre Corrientes, Federal, Demócrata Progresista, Acción por Corrientes, Unidos por Corrientes, Laborista Autónomo, ELI, FE, Unión Popular, Encuentro Correligionario, Cambio Austeridad y Progreso, Conservador Popular, Acción Popular de los Trabajadores, Acción por la República, ARI, Partido Liberal, Partido Autonomista, Proyecto Corrientes, PRO, Partido Nuevo, Partido Popular, Unión Celeste y Blanco y Compromiso Correntino.

Esto brinda un pantallazo de la conformación de la fuerza, que aspira a sacar una amplia ventaja a la oposición. Es que en dicho encuentro también estuvieron presentes los intendentes del llamado Norte Grande.

La maquinaria electoral de Valdés espera lograr diez bancas en Diputados, de las 15 que están en juego. También, se renovarán cinco escaños en el Senado, y el oficialismo marca la posibilidad de alcanzar tres. Esto le permitiría ampliar la mayoría en la Legislatura.

Una vez cerrada la alianza, continuarán las negociaciones por los nombres. Según confirmó a El Litoral el concejal de Capital por el sello naranja, Esteban “Toto” Ibáñez, este sábado definirán los nombres de los candidatos para cargos electivos en la Legislatura y en el Concejo Deliberante de Corrientes. La asamblea se realizará a las 10 en la sede partidaria.

El Partido Liberal fijó el 7 de abril como fecha para elegir a los candidatos de la fuerza centenaria, de cara a las legislativas provinciales y las municipales. Se prevé que un celeste integre la lista de diputados de ECO+Cambiemos.

En el autonomismo será la Convención Partidaria la que defina los postulantes a la nómina de candidatos. A su vez, las autoridades de cada comité designarán un delegado normalizador para que definan candidatos.

Fuente: Diario El Litoral