Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.radiodos.com.ar/a/16597

Estudiantes le robó el juego a Regatas con dos triplazos de Vildoza

Con dos triples de Vildoza, uno de 9 metros y otro sobre la chicharra, Estudiantes le robó un juego espectacular a Regatas Corrientes por 86 a 85, en una nueva presentación “Fantasma” en la Liga Nacional. De la mano de Quinteros el “Fantasma” tuvo la chance de quedarse con el juego, pero la levantada visitante de la mano de Gamboa, Ambrosino y Torres inclinaron la balanza para la visita. Mirá la gran definición de Vildoza en La Dos. 

 

El partido arrancó raro, con una antideportiva y técnica a Martín Leiva, por lo que el pivote debió dejar anticipadamente la cancha al minuto de juego. Recién ahí comenzó el encuentro, pero ya con Regatas 6 a 2, aprovechando la jugada de cuatro puntos, con un triple de Smith, por la sanción al interno visitante.

A partir de allí, lenta pero progresivamente, Regatas empezó a controlar el juego y en especial el marcador, con un Quinteros intratable, autor de 9 puntos en el cuarto, para tomar una máxima de 12 puntos, 28 a 16, con un triple de Henriquez, para cerrar el primer cuarto por 28 a 19.

Un parcial de 5 a 0 concretó Estudiantes al inicio del segundo cuarto para dejar el score 28 a 24, al minuto, pero Regatas reaccionó de inmediato, y con un triple de Arengo para una levantada espectacular para volver a tomar una brecha significativa de 39 a 24, con seis puntos seguidos de Saiz, a los cuatro minutos.

El buen andar de Regatas continúo al punto que tomó una máxima de 18, 42 a 24, a los cinco minutos y fracción, con un triple de Henriquez; pero Estudiantes no de entregó con Torres gravitando en la pintura, y con la aparición de Ambrosino, cinco puntos seguidos incluido un triple, para poner las cosas 32 a 30, a los ocho minutos. Sin embargo el local ajustó la defensa y con un contra de Giordano cerró el primer tiempo en 48 a 35.

Pese a que Regatas se escapó en el marcador, 60 a 43, a los cuatro minutos del tercer cuarto, el partido se equilibró con un Estudiantes que de la mano de Ambrosino, 13 puntos en el cuarto, hizo un parcial de 9 a 2, para dejar el marcador en 52 a 62, para no sólo volver al juego sino cerrar el cuarto 66 a 58, con un triple del propio Ambrosino.

Otro partido. Un suplició. Estudiantes, ahora de la mano de Gamboa, lentamente se fue acomodando en el marcador. Hasta quedar al acecho: 78 a 76, con un triple precisamente del escolta visitante, y un minuto y medio por jugar. Quinteros mantuvo la ventaja desde la línea al local, pero en los segundos finales dos triples de Vildoza, uno de nueve metros y otros sobre la chicharra, le dieron el triunfo a la visita por 86 a 85.

La síntesis
Regatas Corrientes (85): DeAngelo Stephens-Bell 6, Paolo Quinteros 23, Anthony Smith 14, Fabián Ramírez Barrios 5, y Omar Cantón 9 (FI); Marco Giordano 11, Juan P. Arengo 3, Adonys Henriquez 4, Javier Saiz 6, y Tayavek Gallizzi 4. DT: Lucas Victoriano.

Estudiantes (86): Leandro Vildoza 9, Eduardo Gamboa 17, Pedro Chourio 9, Agustín Ambrosino 20, y Martín Leiva 0 (x) (FI); Gonzalo Torres 18, Federico Grun 8 (x), Alvaro Merlo 5, y Tomás Giacone 0. DT: Eduardo Jápez.

Progresión: 28/19, 48/35 (20/16), 66/58 (18/23), y 85/86 (19/28).

Árbitros: Pablo Estévez, Gustavo Chávez y Gonzalo Delsart. Estadio: “José Jorge Contte” del Club de Regatas Corrientes.

Temas Relacionados

Regatas