Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.radiodos.com.ar/a/17332
Presidente del PJ

Gerardo Bassi sobre el FPV: "No me fui, no me dejaron estar"

El profesor Gerardo Bassi argumentó su sorpresiva presencia en la lista de Avancemos, liderada por Nito Artaza.  "No me fui, no me dejaron estar", sostuvo el exIntendente de Goya, que será candidato a Diputado Provincial dentro de la mencionada alianza. "Es algo que me dolió mucho, pero ya está, hay que dar una vuelta de página". "Ahora hay que trabajar para que el PJ vuelva al Gobierno Nacional", remarcó

Gerardo Bassi, actual Presidente del PJ, será candidato a Diputado Provincial en la lista de Avancemos, liderada por Nito Artaza. Y en referencia a dicha alianza, Bassi expresó: “es un espacio donde se nuclea a diferentes líneas de pensamiento, distintos orígenes; decidimos armar un espacio transversal, amplio. Ya hemos participado con Nito (por Artaza) y Cecilia (Gortari) en las elecciones anteriores; venimos trabajando hace rato juntos”.

gerardo bassi.jpg


Bassi justificó su decisión: “En la vida hay que tomar decisiones aunque duelan. No me fui… no me dejaron estar, pero doy vuelta de página, no hablo mal de ningún compañero”

Cuando se le recordó que él preside el PJ y será candidato de una vertiente distinta, argumentó: “hay peronistas distribuidos en distintas líneas. Vamos a ir a una elección tremendamente difícil, pero seguramente después del 2 de junio, el 3 vamos a estar todos juntos trabajado para recuperar el gobierno de la Nación” consideró.

Sobre quién no lo dejó estar, el ex intendente de Goya, mencionó que “no voy a hablar de eso, es una frase que lo sentí de verdad, pero pongo punto final”.

De la decisión del PJ, expresó que “en ese momento era el mal menor. Con el diario del lunes se sabe que se pudo haber hecho otra cosa. Pero cuando hay una decisión, la opinión de la mayoría es la que prevalece, pero ya estamos en campaña, estamos en un estado de situación difícil”.


Además, de la ausencia de un proyecto colectivo del PJ, el profesor Bassi manifestó que “sin dudas que tenemos que hacernos cargo de esa imposibilidad de armar algo todos juntos y yo soy el primero en hacerme cargo”.

“Por eso el valor del silencio es bueno, hasta tomar la decisión de uno, que es definitiva a un espacio que es más amplio, más maduro” indicó.

Bassi negó una pelea con José Sananez: “no, no hablé con el “Tata” Sananez, tengo un enorme respeto por él y sui intendencia”.

Asimismo, sobre si el 3 de junio estará todo el PJ unido, manifestó: “creo que deberíamos estar unidos, para en diciembre asuma una presidenta o presidente peronista”.

Al indagar sobre por qué no llega a un acuerdo en el PJ, el profe Bassi señaló que “porque nos faltó a nosotros dar una respuesta de interés general para todos los espacios, es una etapa que se terminó y hoy ya estamos con otra mirada, con otro entusiasmo”.

Del futuro del PJ después del 2 de junio, el ex intendente de Goya, dijo que “va a ser difícil, la elección va a ser un ordenador, a veces se dice lago y no concuerda con la realidad, siempre hay cosas peores”.

Y agregó que “a partir de las elecciones los espacios van a revalidar los miembros”.

Seguirá Avancemos?
Acerca del perfil de Avancemos, la alianza que integra, Bassi remarcó que “es un espacio amplio, donde vamos a unirnos desde distintas formas de pensamiento y que Nito siempre se manifestó crítico de la política de nivel nacional, desde el peronismo vamos a aportar ideas y vamos a consolidar alianzas que puedan interesar”.


“Creo que a partir de acá se puede generar algo más importante, paso a paso” estimó.
Respecto al futuro del espacio que hoy ocupa, el candidato a legislador sostuvo que “a partir de esta nueva situación, somos varios los que podemos avanzar en un espacio común”.