Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.radiodos.com.ar/a/17388
Uno de ellos tiene domicilio en Riachuelo

Decomisan dinero tras controlar un vehículo en que viajaban varios hombres de nacionalidad china

Ayer en el puesto caminero entrerriano sobre la ruta 14, kilometro 289, conocido como  Paso Cerrito, alrededor de las 15:30 hs personal policial efectuó el control de pick up  Hilux blanca secuestrando 1.360 .000 pesos   que no fueron declarados por los ocupantes del rodado, cinco hombres, cuatro de nacionalidad china y uno de ellos con domicilio en Riachuelo. El  dinero  fue secuestrado.

0a391219-6d60-46d9-b327-952ffddbb6a7.jpg

El vehículo circulaba en sentido norte a sur,   y era guiado por  un sujetos de 39 años de edad,  con domicilio  en  San Fernando, Chaco, de profesión Chofer,  a quien acompañaban  cuatro hombres de origen asiático, uno de 71 años de edad, jubilado,  con domicilio en  Chaco;  otro de 33  domiciliado en  Puerto Vilelas,, uno de 35  también domiciliado en San Fernando  y uno de 43 años, casado, comerciante con domicilio en Riachuelo, Corrientes, Capital. 

Tras corroborarse  la identidad de todos  y  del rodado en cuestión se solicitó que exhiban el interior del habitáculo,  pidiendo observarse que el propietario de la camioneta Guan Xiong, trata  ocultar dejado del asiento del acompañante, un bolso  de color negro, se lo inquirió inmediatamente sobre que  transporta a lo que dijo  que “era dinero” en efectivo peso argentinos, ante el estado de nervios y el palabra balbuce,  no pudo precisar la cantidad e instantes después  agregó que  llevaba mas efectivo oculto debajo de la butaca trasera,  manifestando tener  la cantidad aproximada de $ 700.000, y que no tenia en el lugar documentación alguna que acredite la leglidad de dicha cifra.

Ante la situación y tras  dar intervención a la justicia, el dinero fue decomisado,  y ascendió a $ 1.360.000 ( un millón trescientos sesenta mil ). 

Posteriormente y habiéndose  efectuado el formal  secuestro de la totalidad del dinero,  se continúan con las diligencias de estilo, la correcta identificación del ciudadano Guan Xiong por la Sección antecedentes y oportunamente  examinado por el facultativo en turno, para luego quedar en libertad de acción supeditado a la causa Judicial.

Cabe recordar que estos operativos  son diagramados desde la Dirección de Prevención y Seguridad Vial a cargo del Crio. Gral. Néstor Fabian BLANCO secundado por el Sub Director Crio. Mayor Mario Alberto RIVERO, de acuerdo a los lineamientos establecidos por el Ministerio de Gobierno de la Provincia y el comando Superior de la Institución a cargo del Crio. Gral. Gustavo Maslein.

 

Fuente: Periodista  Eduardo Schweizer