Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.radiodos.com.ar/a/17425
Juicio oral a banda narco que operaba en Mercedes y Paso de los Libres

El abogado defensor de los Salgan estimó que habrá sentencia para fines de septiembre

El Tribunal Oral Federal de Corrientes fijó el día lunes 09 de septiembre a la hora 08.30, el comienzo del juicio oral y público,  que supuestamente lideraban el brasilero Giorgi Krewer Ramos y los hermanos  Sergio y Omar Salgan . “A pura Radio” habló con el abogado defensor de los Salgan, el Dr. Jorge Barboza, que estimó que “habrá sentencia  para finales del mes de septiembre”.

237531.jpg

El abogado defensor indicó que “es una causa que inició en el 2012 donde Toxicomanía de la Provincia  en primera instancia dio la noticia de la posibilidad de la existencia de una red de narcotráfico en la ciudad de Mercedes encabezada por Ramos. Luego el juzgado Federal de Paso de los Libres actuó porque la investigación la continuó la Gendarmería  y duró varios años,  donde se iban dando distintas pistas y conversaciones telefónicas mayoritariamente sobre la persona de Ramos y sus allegados en la ciudad de Mercedes”.

Agregó que “así ingresamos a los primeros meses del 2017  y la Policía de eguridad Aeroportuaria (PSA) entra en escena efectuando varias investigaciones en Paso de los Libres que les hace suponer que hay un punto de conexión entre supuestas  organizaciones de esa ciudad fronteriza y Giorgi Ramos”.

“Estas supuestas organizaciones de Paso de los Libres  --continuó -- supuestamente las comandaban Sergio y Omar Salgan, a quienes yo defiendo,  y un sobrino de estos de apellido Vargas y a partir de un informe falso, porque se pudo detectar dentro de la investiacion que asi fue,  el oficial investigador de la PSA  estableció que supuestamente Sergio Salgan  tenían el apodo de Tano, y que ese Tano era el que se comunicaba asiduamente con Ramos y que negociaban la compra y venta de estupefacientes y es ahí donde ligan a los hermanos Salgan con Ramos”

Sostuvo que “luego con el devenir de la investigación se descubrió que esa persona “Tano” en realidad era un tercero que después fue detenido en Uruguayana y hoy espera ser extraditado”.

Finalmente subrayó  que “el lunes 9 de septiembre comienza el juicio con los debates y durante toda esa semana se evacuaran  las distintas pruebas y testimonios… por lo que estimo que hacia finales de  la segunda quincena de septiembre presumiblemente podamos tener un fallo , una sentencia donde algunos  tendra pena pero otrs seguramente seran absueltos".

El Ministerio Público Fiscal Federal solicitó el año pasado la elevación a juicio parcial de la causa en la que están imputados 12 sospechosos de integrar una organización de narcotráfico liderada por Cleomar “el Brasilero Giorgi” Krewer Ramos, quien habría contado con la colaboración de Oscar y Sergio Salgán -conocidos como “Los Caniches”-, quienes ya habían sido condenados por el secuestro del estudiante Cristian Schaerer.