Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.radiodos.com.ar/a/17426

Se realizarán nuevas colectas externas de sangre en Mburucuá y Curuzú Cuatiá

 

La actividad tiene como objetivo impulsar la donación voluntaria de sangre y facilitar a los donantes del interior, la posibilidad de dar vida en vida sin tener que trasladarse a la Capital de la Provincia. Los interesados podrán además ingresar al Registro Nacional de Médula Ósea.

 

 

222.jpg

La Institución, dependiente del Ministerio de Salud Pública, informa que los días martes 15 y miércoles 16 de abril, el Área de Hemodonación implementará dos nuevas campañas de colectas externas de sangre. Mañana estarán en la localidad de Mburucuyá de 8 a 12 horas en las instalaciones de la Municipalidad.

Por su parte, el miércoles 16 el equipo del Banco de Sangre llega a Curuzú Cuatiá, en donde los interesados en dar vida en vida podrán acercase al Club Huracán de dicha localidad de 8 a 12 hs para donar sangre y también ingresar como donantes de médula ósea.

Las colectas son actividades que se realizan desde el año 2002 y  pretenden acercar el Banco de Sangre a la población; ya que las personas son convocadas a donar en ámbitos más cotidianos como: Iglesias, hospitales, empresas, universidades, clubes deportivos, escuelas, plazas, etc. Esta temática permite fomentar e incrementar la donación voluntaria y habitual de sangre.

Cabe destacar, que los requisitos para ser donante de sangre son los siguientes: Tener entre 18 y 65 años de edad, pesar más de los 50 kilos, gozar de buena salud, concurrir al lugar de extracción con el DNI, estar descansado e hidratado. Si tenés tatuajes y/o piercings hace más de un año, podes donar sin inconvenientes. Además, se recomienda no estar ayunas (se puede tomar agua, mate,  té o café, evitando lácteos o alimentos grasos