Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.radiodos.com.ar/a/17643
Economía

Iván Cachanosky: “Las medidas del Gobierno Nacional son un manotazo de ahogado"

El economista, Iván Cachanosky dialogó en exclusiva con La Dos y explicó las medidas económicas que anunció hoy el presidente, Mauricio Macri para combatir la actual crisis económica. “A corto plazo tendrán impacto, pero a largo plazo no funciona, ni siquiera llegan a octubre”, aseguró.

Ante el aumento de la pobreza y la inflación insostenible que atraviesa el país, el presidente anunció medidas que intentarán sostener la economía y en referencia a la nueva estrategia financiera, el economista Iván Cachanosky, señaló que son “medidas políticas y no económicas que históricamente han fracasado”. Además, remarcó que “a corto plazo va a tener impacto, pero a largo plazo no funciona”.

En relación a la inflación, Cachanosky, sostuvo que “la inflación de los alimentos es del 64 y la general del 54%” y afirmó: “La inflación que le importa al sector más vulnerable es mayor a la general” y además, criticó al Gobierno de Mauricio Macri: “Si las medidas funcionan, ¿Por qué no las aplicaron antes?” y sentenció: “Es un manotazo de ahogado”.

Finalmente, el analista sostuvo que “lo único que le importa al Gobierno es que no haya una devolución fuerte como la del año pasado porque pierde las elecciones de octubre” y volvió a discutir al Gobierno Nacional: “Ante los problemas económicos, Mauricio Macri no da respuestas concretas”.