Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.radiodos.com.ar/a/17655

Stanovnik: "La comunidad cristiana debe salir a buscar y no quedarse a esperar"

Con una destacada participación de la comunidad religiosa de la ciudad, se celebró la Misa Crismal en la Catedral "Nuestra Señora del Rosario", encabezada por Monseñor Andrés Stanovnik.

El Arzobispo presidió este miércoles la misa Crismal con su pres­biterio en la iglesia Catedral. Durante la celebra­ción, se consagró el Santo Crisma y se bendijeron los demás óleos (Catecúmenos y para los Enfermos). Ade­más, los sacerdotes hicieron la renovación de sus promesas sacerdotales.

"Los invito a pensarnos como bautizados para renovar nuestro fervor misionero. Tengamos en cuenta los tres simbolos que nos ofrece la Misa Crismal, la comunión, la unción y la visión", empezó su homilia Stanovnik. 

Sobre la comunión, Stanovnik manifestó que "alrededor del altar está representada toda la Iglesia, la comunidad arquidiosecana. En virtud de estos signos salvadores, hacemos posible que sigamos en el camino de la fe", expuso. 

57155491_1241617796005040_5671675533239255040_n.jpg

"En esta misa destacamos al Crisma, se ungen las manos de los sacerdortes, los bautizados y los confirmados. Se los unge para unirlos a Cristo", manifestó el Arzobispo. 

"La unción nos une intimamente a Jesús para dar testimonio de su muerte en la resurrección", señaló. 

"Los martires riojanos sellaron la unción con su vida", retrató Stanovnik sobre Enrique Angelelli, el padre Carlos de Dios Murias, el presbítero Gabriel Longueville y el laico Wenceslao Pedernera quienes serán beatificados el próximo 27 de abril 

"La comunidad cristiana no debe esperar que la gente se acerque, debe salir a buscar y ofrecer", indicó Stanovnik. "Invitemos a los niños, a los ancianos, a unirse a esta comunidad misionera", aseveró. 

 

 

 
 

 

 

 

 

 

Temas Relacionados

Iglesia CorrientesStanovnik