Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.radiodos.com.ar/a/17683
Fabián Tarrio, de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME)

Vicepresidente de CAME: “Las medidas para reactivar el consumo, son bienvenidas”

El vicepresidente de la  Confederación Argentina de la Mediana  Empresa (CAME), Fabián Tarrio, dijo en declaraciones a Radio Dos, que las medidas anunciadas por el Gobierno Nacional para combatir la inflación “son bienvenidas”.

“Una  medida que tiende a  reactivar el consumo, es bienvenida”,  afirmó el empresario  y  se refirió a que la actividad económica “estuvo muy baja”. Notamos la baja  en la calle, tanto del   consumo como de la actividad industrial”

En este sentido, agregó que toda medida que  haga  la gente tenga un poco  más poder adquisitivo es bienvenida”.

“Estas medidas, representan un alivio de presión impositiva. Es una medida importante.  La inflación es la madre de todos los males, eso nos condiciona”, cuestionó Tarrio.

Por otra parte, señaló que  “la esperanza que tenemos, es que haya cierta estabilidad,  lo que además podría ayudar a las discusiones salariales, más allá  de la poca posibilidad del empleador, esto va a hacer un reacomodamiento de sueldos  que va a ayudar a que haya un poco más de dinero en plaza”.

Finalmente, el vicepresidente de CAME ,  consideró que “la conomía dolarizada es perjudicial para el país”.

“Las oscilaciones del dólar inciden en el ánimo y predisposición de los grandes  formadores de precios”, cuestionó.

Finalmente, adelantó  que CAME  “ha pedido que se extienda el plan Ahora 12 para incentivar tipo de compra con un 5%” y destacó la importancia de la iniciativa  que implementó  el Gobierno anterior, en cuanto  a que reactivó el consumo  de manera importante.

Ftarrio.jpg