Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.radiodos.com.ar/a/17826
Economía

Mañana inicia la incorporación de 60 productos de la canasta básica al programa Precios Cuidados

El Subsecretario de Comercio y Defensa del Consumidor, Juan José Ahmar dialogó en exclusiva con La Dos y se refirió a la medida nacional de incorporar 60 productos de la canasta básica al programa nacional "Precios Cuidados" para combatir la inflación. “El objetivo es que los comercios adheridos mantengan el precio y la disponibilidad, al menos, por 6 meses”, aseguró.

Para combatir la crisis económica y la inflación, el Gobierno Nacional, anunció el miércoles pasado la incorporación de nuevos alimentos al programa Precios Cuidados y el subsecretario de Comercio y Defensa del Consumidor, Juan José Ahmar, aseguró que “desde mañana, la medida inicia y a partir del 29 será aplicada en un 100%”.

En este sentido, el funcionario, explicó que “los productos deben estar identificados y con una etiqueta de “Precios Cuidados” en las góndolas” y señaló que “despúes del 29, una vez que tengamos la herramienta legal para sancionar a los supermercados que no cumplan, vamos a actuar en consecuencia”.

1555538355082-750x500.jpg

Los hipermercados adheridos hasta hoy son Wal-Mart, Carrefour y Día, mientras que el mayorista Macro se retitró. “El beneficio es para el consumidor y el comercio y el objetivo es garantizar la presencia de los productos en las góndolas y su respectiva cantidad”, sostuvo Ahmar”.