Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.radiodos.com.ar/a/17927

Salud realizará operativos en distintas localidades de la provincia

 

A través de las distintas direcciones y áreas, los trabajos se llevarán a cabo de manera simultánea esta semana en Saladas, San Roque, Gobernador Martínez, Curuzú Cuatiá e Ituzaingó, entre otras.

 

Activa tu salud 3.jpg

 

El Ministerio de Salud Pública, a través de las distintas direcciones y áreas de atención primaria, definió un cronograma de operativos sanitarios en distintos puntos de la provincia. Los trabajos, que se distribuyen en las distintas regiones, comenzarán esta semana por Saladas, San Roque, Gobernador Martínez, Curuzú Cuatiá e Ituzaingó, entre otras.

En cada operativo, la Provincia, a través de Salud Pública, brindará atenciones de clínica médica, general, de pediatría, vacunas, entrega de medicamentos y leche y estudios de Papanicolaou, electrocardiogramas, y de laboratorio, entre otros.

Los operativos comenzarán esta semana en las distintas regiones sanitarias. En el caso de la N° 2, las tareas estarán de cargo de la directora General de Atención Primaria de la Salud y responsable de la Cobertura Universal de Salud (CUS) en Corrientes, Alicia Pereira; del coordinador de la Región Sanitaria 2, Juan Leyes; y del el director de Coordinación General de Regiones Sanitarias, Eduardo Pujol. Se realizarán este martes en Saladas y en San Lorenzo; y el 29, en San Roque y Mantilla.

En el caso de la Región Sanitaria N° 3, a cargo del director General de Epidemiología, Gustavo Fernández, serán: este miércoles en Gobernador Martínez; y el jueves, en Yatay ti Calle.

Mientras que en el caso de la Región Sanitaria N° 4, a cargo de la directora general de Promoción y Protección para la Salud, Adela Saade, serán: este martes, en Curuzú Cuatiá, en los parajes María Carapé, Punta Portillo, Rincón Tuna y Estación Cony; miércoles, en el paraje Boquerón en Mercedes; y el mismo día, en los parajes Santa Juana y Rincón del Yaguari, de Curuzú Cuatiá; y el jueves, en los parajes Exaeroclub, Mesias A. Vázquez y El Ceibo, nuevamente en Curuzú Cuatiá; y el viernes, en Chavarría.

En el caso de la Región Sanitaria N° 5, a cargo de la directora de Inmunizaciones, Angelina Bobadilla, serán: este martes en Ituzaingó; el miércoles, en la Isla Apipé; y el jueves, en Villa Olivari.

“Nos distribuidos en las distintas zonas de la provincia por indicación del ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo. Vamos a realizar dos operativos por día en zonas cercanas, en los turnos mañana y tarde, en cada localidad. De esta manera, optimizamos los recursos humanos de salud para poder hacer las atenciones en la mayor cantidad de localidades posibles”, explicó la Alicia Pereira.

 

CAPITAL

Además, en el caso de la ciudad de Corrientes, la Dirección de Operativos Sanitarios APS Capital, a cargo de Susana Vega, realizará este martes un operativo en el barrio Quinta Ferré; Itatí y Sol de Mayo; el jueves, en el barrio Dr. Montaña, en el predio San Expedito (calle N° 6 y 7); y el viernes, en los barrios Bañado Norte y Cichero.