Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.radiodos.com.ar/a/17929
Elecciones nacionales

Zuleta Puceiro: “Es difícil ver una figura tan deteriorada como la de Macri”

El politólogo y encuestador Enrique Zuleta Puceiro, habló con “Antes que se imprima”, sobre las encuestas que se dieron a conocer en estos días sobre la ventaja de Cristina a Macri, y consideró que “si bien el PRO se identifica con Macri es difícil ver una figura tan deteriorada como Macri, hay mucha gente que está pensando en poner una mejor candidatura, como María Eugenia Vidal pero eso implica una revolución interna en el PRO”. “Los escenarios provinciales no están en las encuestas, es una ficción hasta ahora las encuestas, hay que esperar para que se estructuren definitivamente las ofertas políticas”.   

 

macri.2053628514.jpg

Zuleta Puceiro expuso que “los medios como Clarín y La Nación, están interesados en polarizar la elección, porque hay factores que despolarizan la elección como el clima de las provincias que es muy distinto al que se vive en nación, miran agendas distintas, y estos medios tienden a marcar esa polarización entre Macri y Cristina, que no sabemos si va a ser candidata”.  

 

Además, consideró que “los escenarios provinciales no están en las encuestas, es una ficción hasta ahora las encuestas porque no se sabe si Lavagna va a ser candidato, si Massa va a renunciar, si Cristina será candidata, no se ve, y falta verse muchos escenarios todavía, si Schiaretti gana en Córdoba, por ejemplo, significa algo importante para el Peronismo. Hay que esperar para que se estructuren definitivamente las ofertas políticas”.   

 

“Las comunas ratifican a los que gobiernan, les dan una ventaja porque estiman que las cosas a nivel local van mejor que en lo nacional” afirmó.

 

De cómo tomó la gente las medidas económicas, el encuestador señaló que “las ciudadanía las tomó bien, la gente ve bien el control, las multas, que haya un reaccionar de este “viva la Pepa” que vivió el país, no cree que el gobierno tenga convicción y ganas de que prosperen”.

 

“Marcos Peña dijo en el senado que no creen en estas medidas, que no sirven para nada y una semana después el gobierno anuncia medidas similares a las que el Jefe de Gobierno rechazó, es decir que da un doble discurso que no se comprende” remarcó.

 

Si tiene margen el futuro presidente dijo que “son difíciles que estas medidas se continúen porque son tomadas sobre las consecuencias no sobre las causas, la revisión tarifaria era una obligación del gobierno nacional, y no se hizo”.

 

Por último, del conocimiento del escenario real, Zuleta Puceiro mantuvo que “la sociedad argentina está interiorizada, conoce las figuras, las ve venir, la gente está muy preparada, está muy por delante de los candidatos, muy rápidamente va a saber ubicarlos, sí veo muchos dirigentes sin saber para dónde correr, esa es la buena noticia que dio la democracia este año”.

 

Macri no candidato “sí, si bien el PRO se identifica con Macri es difícil ver una figura tan deteriorada como la de Macri, hay mucha gente que está pensando en poner una mejor candidatura, como María Eugenia Vidal pero eso implica una revolución interna en el PRO, hay 15 provincias en que ya Cambiemos no se va a llamar Cambiemos, va a competir con otro nombre, por ejemplo Corrientes. Puede haber una implosión”.