Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.radiodos.com.ar/a/17947

Video: Emocionante saludo a la Virgen de Itatí, Patrona de Corrientes

En el 101º aniversario de la proclamación de Nuestra Señora de Itatí como patrona y protectora de Corrientes, cientos de peregrinos la saludaron a la medianoche. 

En el atrio de la Basílica se congregaron peregrinos de San Cosme, Santa Ana y Paso de la Patria, además de los feligreses itateños, esperando el saludo a María de Itatí que se produjo a la medianoche.  Antes un festival musical contó con la presentación de conjuntos de las distintas comunidades peregrinas. 

Además la Municipalidad de Itatí entregó reconocimientos a la Intendente de San Cosme, Verónica Morales Maciel, y a representantes de los municipios de Paso de la Patria y Santa Ana. Y a la hora 0 se abrieron las puertas de la Basílica y salió, portada en andas, la imagen peregrina de María de Itatí recibiendo el saludo de los peregrinos que saludaban su paso con las manos levantadas y las luces de los celulares. 

Cientos de personas siguieron a través de la transmisión en vivo a través del Facebook de Noticias Itateñas este momento. A las 10 será la celebración central con la procesión y la santa Misa.

Noticias Itateñas 

 

Temas Relacionados

Virgen de Itatí