Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.radiodos.com.ar/a/18184
Salud

Alerta en el Norte argentino: Confirmaron 113 casos de Dengue en Jujuy

Verónica Serra, subsecretaria de Atención, Prevención y promoción del Ministerio de Salud de Jujuy se refirió a los 133 casos confirmados de Dengue en la provincia del Norte argentino. “En el límite con Bolivia no hay dengue, en el Norte de Jujuy no se reproducen los mosquitos”, aseguró.

La funcionaria jujeña detalló en una entrevista exclusiva con La Dos y que “fueron 595 sospechosos de Dengue” y “se confirmaron 113”. “Los primeros casos fueron importados de personas que viajaron a Salta y volvieron con fiebre a Jujuy”, sostuvo Serra. Además, explicó que los “primeros casos se produjeron en la Ruta 34 que pasa de Bolivia a Salta y de Salta a Jujuy” y que “ante un caso sospechoso y que presenta los síntomas todo el equipo de atención primaria de la salud va a la vivienda”.

dengue-nvp.jpg

La localidad de Aguas Calientes con tiene 56 mientras que Fraile Pintado se encuentran 24 afectados, en El Acheral 20, en Libertador General San Martín tiene 8, enSan Salvador de Jujuy 3 y finalmente, en Manantiales al igual que Yuto 1. En la misma línea, la subsecretaria, recordó que "ante cualquier duda y síntoma de fiebre es importante visitar a su médico".