Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.radiodos.com.ar/a/18316

Poder Judicial: Habilitan encuesta de clima laboral para conocer la situación

El gremio de trabajadores judiciales se reunió con el titular del STJ, por esta iniciativa. Pidieron que se realice “sobre la estricta confidencialidad de los datos que se releven”. También insisten con 
el proyecto de ley que “duerme” en la Legislatura. 


 

poder-judicial-cte1346.jpg


 
 
 
 
 
El Superior Tribunal de Justicia (STJ) aprobó en su última acordada el programa de fomento para un adecuado clima laboral en el Poder Judicial de Corrientes. En ese marco, resolvió llevar adelante una encuesta que tiene como propósito recolectar la información necesaria para hacer un diagnóstico más acertado de la problemática de la violencia laboral en los juzgados.
La comisión directiva del Sindicato de Trabajadores Judiciales (Sitraj) recibió numerosas consultas sobre esta encuesta de clima laboral aprobada por Acuerdo N°10/2019, y por tal motivo, se reunió con el presidente del STJ, Eduardo Rey Vázquez, para analizar esta cuestión en particular.  
“Conseguimos el compromiso sobre la estricta confidencialidad de los datos que se releven, indispensable para la participación de los judiciales con información fidedigna sobre cómo se desenvuelven los ambientes laborales”, aseguraron desde el sindicato, una vez concluido el encuentro. 
Consideraron “positiva” la decisión tomada por la Corte provincial de avanzar en una herramienta que “utilizada en los términos expuestos en la acordada y ratificados en la audiencia, puede aportar a la prevención y solución de conflictos en las oficinas judiciales, evitando llegar a extremos que nadie quiere, de nefastas consecuencias personales, grupales y organizacionales”.
También desde Sitraj recordaron que la violencia laboral en el ámbito judicial es un flagelo que desde hace años luchan para disminuir. 
“Hicimos toda clase de aportes y ahora también esperamos que los legisladores provinciales hagan su parte, aprobando nuestro proyecto de ley que sanciona estas conductas tan dañinas para los trabajadores”, aseguraron desde el sindicato, insistiendo con el proyecto que sigue sin avanzar en la Legislatura provincial.
Cabe señalar que en la acordada del STJ se aprobó crear el programa para un adecuado clima laboral en el Poder Judicial de Corrientes, y en ese marco se establece un cronograma de actividades, un formulario para comunicar afectación en el clima laboral y la encuesta de clima, que estará publicada en Internet y disponible en la dirección de Recursos Humanos. 
Por último, el STJ recomienda a los magistrados, funcionarios titulares o jefes de dependencias a invitar a su personal a completar la “Encuesta de Clima Laboral”, a fin de cumplir con los objetivos trazados en el programa.

 

 

Fuente: Ellitoral.com.ar